¿Qué celular conviene comprar si después lo pienso vender?

Información General

Muchos usuarios se fijan en el precio de reventa a la hora de adquirir un dispositivo. Mirá los smartphones que menos se deprecian.

En el mercado existe una gran oferta de celulares. Los usuarios se fijan en múltiples variables desde la cámara hasta cuál es el potencial valor de reventa en caso de querer cambiar de modelo al corto plazo.

El sitio Bankmycell realizó un informe sobre el valor de mercado de los celulares de segunda mano, contestando la siguiente pregunta: ¿qué dispositivos se deprecian más rápido al año de comprarlos?

Si se está pensando en una posible reventa a la hora de comprar un Smartphone, entonces la mejor opción para un usuario es adquirir un iPhone. El valor del celular de Apple se deprecia un 22,35% al año de adquirirlo.

La segunda mejor opción es adquirir un LG, cuyo precio se deteriora un 26,46% tras 365 días. El podio la cierra Nokia, cuyos dispositivos se deprecian un 30,29%.

El principal competidor de Apple en el mercado de alta gama es Samsung. Al cabo de un año los dispositivos de la empresa coreana pierden un 33,46% de su valor al momento de su adquisición.

Este punto es clave. Muchos usuarios de celulares de alta gama esperan que sus dispositivos tengan una vida más larga y, eventualmente poder venderlos. Entonces, según este informe, es más rentable adquirir un dispositivo de Apple que uno de Samsung.

Los primeros lugar del ranking elaborado por Bankmycell, que vende celulares de segunda mano, los completan BlackBerry, Google, Sony y Motorola, cuyos dispositivos pierden un 34,02, 38,46, 39,51 y 42,57%, respectivamente.

Dejá tu comentario