T-Mobile dice que 40 millones de clientes fueron afectados por hackeo de datos

Información General

Al igual que Facebook, Yahoo y Marriott, la telefonía estadounidense sufrió robo de información personal en los últimos años.

T-Mobile dijo este miércoles que los piratas informáticos que que llevaron adelante un hackeo en su sistema podrían haber obtenido información personal sensible de más de 40 millones de clientes actuales y pasados de la compañía de telefonía móvil estadounidense.

Entre los datos a los que accedieron los hackeadores figuran los números de la seguridad social y las licencias de conducir, que pueden ser utilizados para el robo de identidad, dijo el grupo al tiempo que confirmó que no accedieron a contraseñas ni a información financiera.

"Nuestro análisis preliminar es que la información personal de aproximadamente 7,8 millones de suscriptores de pago de nuestros servicios está contenida en los archivos robados, así como algo más de 40 millones de registros de antiguos o potenciales clientes que habían aplicado a un crédito con T-Mobile", explicó en un comunicado.

Además, la empresa dijo que obtuvieron información de unos 850.000 clientes activos de prepago de T-Mobile, que tienen cuentas con menos requisitos de crédito.

Frente a este escenario, se decidió implementar medidas para proteger a las personas afectadas al incluir la protección contra el robo de identidad durante dos años.

El operador inició una investigación tras un informe que demuestra que se accedió a los datos de 100 millones de cuentas y hasta s estaban vendiendo algunos de ellos en foros de la web oscura.

Añadió que estaba trabajando con las fuerzas del orden y con expertos en ciberseguridad como parte de su revisión, y que ha "localizado y cerrado inmediatamente el punto de acceso que creemos que se utilizó para entrar ilegalmente en nuestros servidores".

Según capturas de pantalla publicadas por el sitio web Bleeping Computer en los últimos días, los datos personales de al menos 30 millones de personas se había puesto a la venta en foros por el equivalente a 280.000 bitcoins (unos u$s13.000 millones).

El robo de datos y los ataques de ransomware han aumentado en los últimos meses, dirigiéndose a varias empresas y organizaciones, entre ellas un operador de oleoductos estadounidense, el sistema informático del servicio de salud irlandés y una importante aerolínea india.

Temas

Dejá tu comentario