WhatsApp: cómo descargar todos tus contactos a una planilla de Excel

Información General

Existe una aplicación para el teléfono que permite crear una copia de seguridad en una planilla de datos. También hay una extensión para Chrome.

Perder los contactos es un problema recurrente en WhatsApp cuando sucede algún inconveniente con nuestro smartphone. Además de hacer una copia de seguridad en Google, existe otra forma para salvaguardar los números ante una eventual falla de nuestro dispositivo.

Se trata de generar una planilla de Excel donde se encuentren todos los números que tenemos almacenados en la aplicación de Facebook. Para lograrlo existe una aplicación llamada “Contact to Excel” que está disponible en la Play Store de Android.

Este programa permitirá armar un nuevo archivo con todos los números y luego almacenarlos. Estas planillas podrán ser exportadas en los formatos PDF, CSV o VCF.

También existe una extensión en Chrome para realizar esta misma acción en la computadora. Se llama “WA-Download Group Phone Numbers” y, si lo permitimos, puede actualizarse automáticamente.

Para que la extensión pueda bajar y almacenar los contactos en una planilla de Excel es necesario tener abierto el WhatsApp Web en la computadora.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario