WhatsApp: cuáles son todas las actualizaciones del 2021

Información General

¿Alguna vez pensaste en todas las actualizaciones que hizo WhatsApp durante estos meses? La plataforma está continuamente mejorando la experiencia del usuario.

Doce años después de su lanzamiento, creada por el ucraniano Jan Koum, la plataforma de mensajería instantánea se convirtió en la aplicación de chats más popular con más de 2.000 millones de usuarios, según con los datos de State of Digital 2021.

El 24 de febrero, WhatsApp se unió al mundo de las redes sociales. Y, a partir de ese momento, no dejó de superarse continuamente y mejorando con cada actualización.

De acuerdo con Similar Web, en 58 de los 94 países WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada. Y la segunda Facebook Messenger (ambas actualmente son propiedad de Facebook).

Sin duda, WhatsApp no deja de mejorar la experiencia de cada uno de los usuarios, permitiéndoles disfrutar de la aplicación al 100%. A lo largo de estos meses, se observaron distintos cambios que demostraron que la plataforma de mensajería está predispuesta a seguir ocupando el puesto n° 1.

Sin embargo, estos cambios fueron muchos y bastante continuos. ¿Tenes presente todos ellos? Modo multidispositivo, mensajes que se auto-destruyen, aumento de velocidad en los audios y mucho más.

Cuáles son todas las actualizaciones del 2021

Actualizaciones, mejoras, detalles fue lo que la plataforma de mensajería de instantánea brindó mediante 2021. Fueron tantas que, a veces, pasan por desapercibido.

Pese a ello, para tener todas las funciones de la plataforma, es necesario actualizar la aplicación a su última versión: 2.21.18.17, en caso de contar con el sistema operativo Android o iOS.

Modo desaparición

El modo desaparición es una alternativa más para que no queden registros de las conversaciones en el historial de WhatsApp.

En definitiva, es similar al modo efímero de Instagram o al chat secreto de Messenger, que cuenta con la opción de autodestrucción de los mensajes.

A partir de esta función, los mensajes desparecerán en siete días. Además del texto eliminará los audios, documentos, fotos y videos compartidos con los contactos.

Administrar mejor el almacenamiento del celular y optimizar el espacio y la memoria, son dos de las ventajas que trae este modo.

Ver una vez

Al igual que se nombre, las fotos y videos serán autodestruidos luego de que el destinatario los haya visto. Esta nueva función de WhatsApp también aplica a los mensajes de texto.

Función multidispositivo

Con esta nueva función los usuarios podrán utilizar WhatsApp hasta en 4 dispositivos al mismo tiempo. Lo cual no requerirá identificarse para ingresar. Según la aplicación, el multidispositivo podrá usarse sin conectividad.

Acelerar la velocidad en los audios

Se puede decir que una de las actualizaciones que más gustó a los usuarios de la plataforma. Sin duda, llegó para quedarse.

La aplicación de mensajería instantánea permite reproducir los audios en tres velocidades: 1x,1,5x y 2x. Para tener en cuenta la velocidad de reproducción de los audios de WhatsApp se mantendrá en la velocidad que elijas hasta que lo vuelvas a cambiar.

image.png

Modo vacaciones

Si bien desde que se anunció esta actualización pasaron tres años, por fin llegó en mayo de este año.

Esta está relacionada con los chats archivados y tiene como principal objetivo controlar los chats silenciados y desconectar de la red por un tiempo, ya sea en los periodos de vacaciones, o en los de ocio personal.

Además de tener la opción de silenciar una conversación de WhatsApp, con el “modo vacaciones” se podrán archivar los chats y no llegarán las notificaciones.

Modo oscuro

También conocido como Dark Mode. WhatsApp implementó el “modo oscuro” no solo para mejorar la performance o autonomía de tu equipo, sino también para evitar fatiga visual, misma que evitará afectar tus ojos durante la manipulación de tus conversaciones.

Con esto, WhatsApp te ayudará a mejorar el aspecto de todas tus conversaciones, incluyendo la de los grupos o las videollamadas que realizás desde tu dispositivo celular.

modo super oscuro 2.jpg

Mensajes de voz sin abrir WhatsApp

Los mensajes de voz cada vez se utilizan más e incluso hay quien se comunica casi exclusivamente de esta forma. Para dar más opciones a los usuarios, WhatsApp permite escuchar los mensajes de voz desde las notificaciones como ya hace con las imágenes que nos envían.

El Asistente de Google muestra una notificación en pantalla y luego leerá el mensaje en voz alta.

Número de participantes en una videollamada

Con la pandemia por coronavirus, la plataforma de mensajería instantánea elevó a 8 el número de participantes en una videollamada. El único requisito es que todos tengan en su smartphone la última versión de WhatsApp

Llamadas con WhatsApp Web

Cuando una persona te llame mediante WhatsApp, podrás contestar directamente desde el PC en el caso de que te sea más cómodo.

Además, cuando llamas desde WhatsApp Desktop, esta persona también podrá responderte desde su teléfono móvil. Por ahora, sólo es algo para conversaciones individuales, no para grupos.

image.png

WhatsApp demostró superarse a través de todas estas actualizaciones y nunca decepcionó a ninguno a sus usuarios. Ahora, quedará esperar que mejoras traerá para los próximos meses.

Dejá tu comentario