26 de enero 2016 - 09:51

"Tengo la decisión política de ir a fondo, pero necesitamos que colabore la Policía"

Gabriel Katopodis
Gabriel Katopodis
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se refirió al incidente ocurrido en esa localidad, donde un "trapito" agredió a un joven que se negó a pagarle. "Yo tengo la decisión política de ir a fondo pero necesitamos que colabore la Policía", señaló.

En declaraciones al programa "Levantado de 10", que se emite por Radio 10, Katopodis manifestó que en su distrito "están las herramientas y la normativa que los prohíbe -a los "trapitos"-, pero necesitamos de la voluntad de las fuerzas para hacerla cumplir".

El incidente se provocó hace más de una semana, cuando un hombre, posteriormente identificado como Fernando Jorge Avelik, golpeó en la mandíbula a un joven que se negó a pagarle por el cuidado de su auto, estacionado en la zona del centro. Días después se supo que Avelik era empleado del municipio.

"No teníamos antecedentes ni, posibilidades de saber qué hacía después del trabajo", aclaró el intendente. Y agregó que "pudimos dar con su paradero e identificarlo, ya fue sumariado".

Respecto a las declaraciones de la madre del "trapito", quien dijo que el ataque fue en defensa propia, Katopodis dijo que se comunicó con ella: "La citamos y nos pusimos a su disposición".

"Voy a hacer todo lo que se tenga que hacer para llegar al fondo de esta situación y que quien está prestando un servicio público cumpla con sus funciones", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar