El Gobierno porteño detectó 262 docentes que tuvieron coronavirus, pero solo 11 casos activos

Información General

Un total de 2.403 personas del sector educación de la Ciudad de Buenos Aires ya realizó el test rápido para detectar coronavirus, resultando positivo 11 de ellas. En tanto, 262 mostraron tener anticuerpos de Covid 19.    

Un total de 2.403 personas del sector educación de la Ciudad de Buenos Aires ya realizó el test rápido para detectar coronavirus, resultando positivo 11 de ellas. En tanto, 262 mostraron tener anticuerpos de Covid 19.

Los datos surgen de los tres centros para personal docente y no docente de nivel inicial, primario o secundario previstos por el Gobierno porteño, en el marco del regreso a las clases presenciales del 17 de febrero.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, expresó: “Nosotros les damos la posibilidad y el servicio a los docentes de poderse testear. Luego les hacemos el testeo antigénico cada semana o cada dos semanas. El mensaje es: ‘intensifiquen su testeo’. El servicio del testeo es muy importante.

Los resultados son informados tras 12 a 24 horas a través de mail o comunicación telefónica o través del chat Boti (11 50500147). En caso de resultar positivo los docentes son informados por personal de Salud mediante un llamado telefónico para poder transmitir el procedimiento sanitario a seguir.

Para realizarse el test, tanto el personal docente como el no docente debe sacar previamente un turno en la página web del Ministerio de Educación porteño, y presentar, el día correspondiente, "una copia en papel o digital del recibo de sueldo o un documento que acredite que trabajan en una escuela de la Ciudad", se detalla en la página oficial del Gobierno porteño.

Los tres centros de testeo designados están ubicados en La Rural (Comuna 14), Palermo, que funcionará de 8 a 20 horas de lunes a domingos, aquí se podrá hacer el test tanto en forma peatonal con entrada por Avenida Santa Fe 4201, como vehicular, con acceso por Avenida Sarmiento 2704. En la Usina del Arte (Comuna 4), Agustín Caffarena 1, La Boca donde el testeo es peatonal, de lunes a viernes de 9 a 15 horas y en la Sede Comunal 7 (Av. Rivadavia 7202), Flores, donde el testeo es peatonal y funciona de 9 a 15 de lunes a viernes.

Dejá tu comentario