1 de julio 2006 - 00:00

Tierra del Fuego: para el Gobierno la situación está controlada

Imagen del derrumbe de caminos.
Imagen del derrumbe de caminos.
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, recorrió las zonas afectadas por el desborde de ríos en Tierra del Fuego y aseguró que la situación está controlada, además de garantizar la asistencia de la Nación "en todo lo que necesiten".

Fernández visitó esta mañana, junto al gobernador Hugo Cóccaro, las zonas de la ciudad de Río Grande que quedaron sin agua potable luego de los desbordes y dos tramos de la ruta nacional 3, que quedaron inutilizables luego de la crecida de las aguas.

El ministro destacó el trabajo de las autoridades locales y de su población en la resolución de la emergencia y aseguró que "las cosas se resolvieron por el esfuerzo de los fueguinos", según se informó oficialmente.

Además, el titular de la cartera política garantizó la asistencia de la Nación "en todo lo que necesiten".

En este sentido, a las 3:00 arribó al aeropuerto de Río Grande un avión Hércules de la Fuerza Aérea, enviado por el Gobierno Nacional, que llevó a la zona afectada dos plantas potabilizadoras portátiles y bidones con agua mineral.

Cóccaro agradeció "la importante presencia del ministro Fernández", y señaló que la visita revela "la preocupación del Presidente de la Nación por los fueguinos, en esta situación que nos toca atravesar".

Por su parte, el intendente de Tolhuin, Adrián Fernández, estimó que "a última hora" de hoy quedaría reparado el tramo principal de la ruta nacional 3, cortado por el desborde del río Turbio.

"Si todo anda bien y el clima nos favorece, a última hora de la tarde estaríamos terminando de reparar" la interrupción en la ruta, aseguró el intendente sobre la rotura que mantiene aisladas a las poblaciones de Ushuaia y Río Grande.

En diálogo con un canal de cable, el jefe comunal admitió que hay pobladores aislados en la zona sur de Tolhuin a causa del derrumbe de "ocho o nueve puentes", y precisó que hoy realizarán un "relevamiento más extensivo" para establecer la cantidad de personas afectadas.

En tanto, la recorrida del ministro del Interior debió realizarse en forma terrestre debido al mal tiempo, y contó con la presencia del subsecretario de Política Territorial de la Nación, Sergio Berni, y los intendentes de Río Grande, Jorge Martín, y Fernández, de Tolhuin, ambas ciudades afectadas por las inundaciones.

La comitiva estuvo durante la mañana en la planta potabilizadora "El Tropezón", inundada por el desborde del Río Grande, donde Fernández observó los trabajos de reparación de la planta y la limpieza de la toma de agua, afectada por los sedimentos arrastrados por el río.

Luego, el ministro se trasladó a Tolhuin, tercera ciudad en importancia de Tierra del Fuego, para observar la reparación de los dos tramos de la ruta 3 que fueron rotos por el desborde del Río Turbio y del Puente Yuca, ubicado en la cabecera del Lago Fagnano, que había sido barrido por el agua.

Dejá tu comentario

Te puede interesar