El Gobierno de Tierra del Fuego instó hoy a la población a priorizar el testeo de personas con síntomas de coronavirus o que hayan sido contacto estrecho de casos positivos, por sobre los asintomáticos o quienes pretendan asegurarse no haber contraído el virus antes de emprender un viaje.
En Tierra del Fuego instan a priorizar testeos de casos sospechosos por sobre asintomáticos
La medida corresponde a las personas infectadas por Covid-19. Así lo recomendó el Ministerio de Salud.
-
Más despidos calientan el escenario en dos provincias cuyos gobernadores no fueron invitados a la Casa Rosada
-
Joven patagónico fue enviado al frente de batalla en la guerra Rusia-Ucrania: su familia pide ayuda
La recomendación fue realizada por autoridades del Ministerio de Salud ante la gran demanda en los centros de testeo dispuestos en las tres ciudades fueguinas, y a los fines de “garantizar el análisis de quienes tienen mayores probabilidades de haber contraído el virus”, advirtió un comunicado oficial.
Los funcionarios también consideraron casos prioritarios a las personas que hayan cumplido los días de aislamiento después de haber estado en contacto con una persona infectada.
“Si bien los hisopados voluntarios están a disposición de toda la población, se busca dar prioridad a quienes tengan mayores probabilidades de haber contraído el virus”, agregaron los funcionarios sanitarios.
En ese sentido, recomendaron a quienes estén por viajar que realicen el test a través de su obra social o de manera privada en los laboratorios habilitados.
También se exhortó a los fueguinos a culminar con los esquemas de vacunación, ya sea con la primera y segunda dosis, como con la de refuerzo que en la jurisdicción se aplica a libre demanda o por turnos a quienes hayan recibido las aplicaciones anteriores hasta el 31 de agosto de 2021.
Tierra del Fuego quintuplicó la cantidad de contagios durante dos semanas en forma consecutiva, pasando de 14 a 336 casos positivos, lo que encendió las alertas y llevó a profundizar cuidados y el cumplimiento de protocolos, sobre todo en la actividad turística.
La jurisdicción había interrumpido a mediados de diciembre un período de 35 jornadas sin casos autóctonos de la enfermedad, con la aparición de un contagio correspondiente a un trabajador del sector turístico.
A partir de allí, los nuevos diagnósticos comenzaron a crecer de forma exponencial: la semana del 21 de diciembre se registraron 14 casos, en la posterior hubo 69 y en la última 336, de los que 232 corresponden a la ciudad de Ushuaia, 95 a Río Grande y 9 a Tolhuin.




Dejá tu comentario