Versión china de TikTok limita el tiempo de uso para menores de edad

Información General

Douyin, la versión asiática de videos cortos limitará el uso de la plataforma de videoclips a niños y adolescentes a un máximo de 40 minutos por día.

Douyin, la versión china de TikTok, limitará el uso de la plataforma de videoclips a niños y adolescentes a un máximo de 40 minutos por día, tras presiones de las autoridades que apuntan a preservar a los jóvenes de ciertas influencias.

Las reglas, según informó el periódico South China Morning Post, se aplicarán a los usuarios menores de 14 años que hayan sido autenticados con sus nombres reales y podrán acceder a la plataforma entre las 06:00 y las 22:00 y solo por 40 minutos.

La empresa matriz Bytedance, que controla las dos plataformas, anunció el "Modo Juvenil" en una publicación de blog, afirmando que es la primera empresa de video en la industria que tiene estas limitaciones.

La medida maduró en medio de la presión de Pekín sobre el uso de la tecnología por parte de los adolescentes, comenzando con los videojuegos online.

De hecho, en agosto, a los menores de 18 años en China se les prohibió jugar videojuegos en línea durante la semana, con una ventana solo posible de una hora, de 20 a 21, de viernes a domingo y festivos.

Según el acuerdo para usuario de Douyin, no hay una edad mínima en la plataforma, pero los menores de 18 años deben obtener el consentimiento de un tutor legal.

Sin embargo, en la aplicación de la versión internacional de TikTok, la edad mínima es de 13 años.

Douyin ha lanzado un nuevo contenido educativo, que incluye experimentos científicos, exhibiciones de museos y explicaciones históricas, como parte del "Modo Juvenil".

"Sí, somos más estrictos con los adolescentes. Trabajaremos más duro para ofrecer contenido de calidad para que los jóvenes puedan aprender y ver el mundo", se lee en la publicación.

Douyin, como TikTok, es muy popular en China entre el público más joven: el principal regulador, la Administración del Ciberespacio de China, instó a "crear un buen entorno cibernético para el desarrollo saludable de los jóvenes".

En 2019, Douyin y el servicio rival Kuaishou comenzaron a experimentar con "medidas contra la adicción", introduciendo bloqueos para niños y experimentando con funciones que podrían limitar la cantidad de tiempo que los menores pasan en las plataformas.

Douyin tenía al menos 490 millones de usuarios en noviembre de 2020, según la firma de investigación de medios iiMedia Research

Dejá tu comentario