Harán visitas turísticas a los restos del Titanic: ¿cuánto costará?

Información General

Mientras el trasatlántico se está descomponiendo en el fondo del océano, se busca conseguir financiamiento para la documentación de la embarcación y de la vida marina que habita el sitio del naufragio.

La organización OcenGate Expeditons, que documenta y estudia el naufragio de los barcos, abrió las convocatorias para la compra de lugares junto a las tripulaciones de especialistas en sus misiones de altamar para el RMS Titanic que, según proyecciones científicas, podría desaparecer en 30 años a causa de las bacterias en el lecho oceánico.

Se trata del embarque que se hundió el 14 de abril de 1912 en las profundidades del Océano Atlántico Norte, al chocarse con un iceberg cuatro días después de comenzar su viaje inaugural desde Inglaterra a Nueva York.

Por su parte, la iniciativa se propuso conseguir financiamiento de turistas acaudalados para continuar documentando la descomposición de la embarcación y la vida marina que habita el sitio del naufragio. En este sentido, el precio para integrar las expediciones es de u$s125 mil, pero para participar no solo se requiere dinero, sino que es necesario aplicar para el puesto.

El Titanic se encuentra a unos 3.800 metros de profundidad y tendrá la primera misión el 5 de julio de 2021, aunque desde la compañía anunciaron que harán 18 viajes desde San Juan de Terranova, en Canadá, a bordo del Horizon Arctic, con un alojamiento de hasta 50 tripulantes de operaciones, especialistas en misiones y expertos en contenido.

Horizon Arctic.jpg

Una vez en el sitio del naufragio, los invitados deberán descender en "Titan", el único sumergible tripulado para cinco personas del mundo capaz de alcanzar los 4 mil metros. Y tendrán que colaborar con la tripulación en el correcto registro de las zonas del barco que recorran, anotando de qué manera las especies oceánicas readaptaron los pasillos y habitaciones del Titanic. "El océano se está apoderando del barco, y debemos documentarlo antes de que todo desaparezca o se vuelva irreconocible", dijo Stockton Rush, presidente de OceanGate a la agencia de noticias AP.

De esta manera, podrán ver las pertenencias de más de 1.500 personas que fallecieron entre sus camarotes y cubiertas cuando se hundió como las únicas 200 personas que pudieron descender y vivir la experiencia.

Temas

Dejá tu comentario