Todavía hay barrios sin luz y semáforos fuera de servicio por el temporal

Información General

Treinta semáforos permanecen fuera de servicio y varios barrios continúan sin luz tras la tormenta de ayer en la ciudad de Buenos Aires.

El titular de Defensa Civil porteño, Daniel Russo, informó que hay "30 semáforos sin funcionar en avenida Cabildo y La Pampa, Cabildo y Mendoza, Juan B. Justo y Charcas y Marcelo T. de Alvear y Callao".

En tanto, se registran "cortes de electricidad en Parque Patricios, Once, Caseros, Barrio Norte, Recoleta y Liniers", dijo Russo en declaraciones radiales.

El funcionario señaló que las empresas de electricidad informaron que "van a estar limpiando las cámaras inundadas y que para el mediodía estará restablecido el servicio".

El temporal se registró ayer a la tarde y en dos horas cayeron más de 60 milímetros, lo que además de inundar calles provocó que dejaran de funcionar las líneas de subtes D (Catedral-Congreso de Tucumán), C (Retiro-Constitución) y la línea H, que corre desde Pueyrredón y Corrientes hasta Parque Patricios.

En este sentido, Russo aseguró que las líneas de subterráneo "están funcionando normalmente".

Asimismo, el temporal provocó caída de árboles e inundó negocios y bares, fundamentalmente de la zona norte de la Ciudad.

Consultado acerca de la ayuda presidencial, Russo dijo que para estas situaciones trabajan "en forma coordinada los sistemas de emergencia como bomberos, y la policía, para cortes de calles".

Ante el anuncio por parte del Servicio Meteorológico Nacional de nuevas tormentas, el funcionario recomendó a la población "no sacar la basura cuando llueve y no circular a pie o en vehículos por las avenidas involucradas".

Dejá tu comentario