Tony Blair adquirió su primer teléfono celular desde que llegó al poder en 1997

Información General

El primer ministro británico ya tiene teléfono móvil. Tony Blair, ha adquirido su primer teléfono móvil propio desde que llegó al poder en 1997, revela el periódico "The Sun".

Blair, que al parecer no es muy aficionado a las nuevas tecnologías, tuvo un móvil del Gobierno, pero no llegó a usarlo, de acuerdo con el rotativo.

Finalmente, el líder laborista ha sucumbido a un modelo suscrito al proyecto Red, auspiciado por el cantante de U2, Bono, que destina un 5% del coste de cada llamada al Fondo Global contra el sida en Africa.

Tras adquirir el aparato, en color rojo, Blair llamó desde su casa de Trimdon Colliery (noroeste de Londres) a su amigo Richard Curtis, director de la película "Love actually" (sobre las tribulaciones de un primer ministro), para que le diera pistas sobre cómo usarlo.

Según el rotativo, el cineasta le sugirió que introdujera sus contactos en la agenda bajo nombres codificados, por si el móvil cayera en las manos equivocadas.

En su línea jocosa, el propio "The Sun" sugiere algunos apodos: el ministro de Economía y aspirante a sucesor del primer ministro, Gordon Brown, podría ser "La oposición"; el líder de los "tories", David Cameron, a quien muchos comparan con Blair, sería "Mini yo" y Cherie, la esposa del primer ministro, figuraría como "El gran jefe".

Dejá tu comentario