Los trabajadores del Hospital Francés denunciaron hoy que la situación de este centro asistencial continúa sin "normalizarse" y volvieron a reclamar la renuncia de los encargados de la intervención y el pago de los salarios adeudados.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"El hospital sigue sin reactivarse; los insumos y el proyecto de fideicomiso que prometió el gobierno hasta ahora no llegaron", expresó el delegado David Garutti.
A través de una conferencia de prensa ofrecida esta mañana, Garutti explicó que el Gobierno envió el anticipo de 500 pesos para cada empleado y que fueron reincoporados los trabajadores despedidos, pero advirtió que todavía se encuentran a la espera de "los cuatro meses de sueldos" que se les deben.
En este sentido, los trabajadores anunciaron que realizarán mañana a las 13:30 una asamblea general para definir la continuidad de un plan de acción en reclamo de reivindicaciones laborales y salariales.
"Vamos a hacer una asamblea general, mientras esperamos que el Gobierno nos convoque, porque estamos dispuestos al diálogo", sostuvo Garutti.
No obstante, el delegado manifestó el malestar de los trabajadores del hospital ante la insistencia del Gobierno de sostener en la dirección a la intervención actual que -según dijo- "fueron quienes permitieron el ingreso de los patoteros barrabravas que golpearon" a empleados y periodistas.
Se quejó, además, de que no haya "ningún detenido" por los incidentes, y que "hayan sido llamados tres veces a declarar seis compañeros".
"Tienen toda la intención de procesarnos y ubicarnos a los trabajadores en el mismo nivel que los patoteros", cuestionó.
Dejá tu comentario