Tragedia en Córdoba: seis muertos por choque entre micro y auto

Información General

Seis personas murieron esta madrugada y otras 16 sufrieron lesiones de diversa consideración como consecuencia de un violento choque entre un ómnibus de larga distancia y un auto particular, sobre la Ruta 8, cerca de la ciudad cordobesa de Arias.

Autoridades policiales informaron que cinco de las víctimas fatales formaban parte de una familia -un matrimonio, sus dos hijos y una mujer de alrededor de 30 años, todos ellos de la provincia de Santa Fe-, mientras que el sexto muerto fue el chofer del micro que en el momento del accidente estaba al volante del ómnibus.

El coche en el que iba la familia era un Fiat Siena, y luego del impacto, el ómnibus -perteneciente a la empresa Chevallier- se desplazó y volcó a un costado de la ruta, según la Policía.

Por otro lado, alrededor de 16 personas que iban en el micro sufrieron heridas, aunque en ningún caso de gravedad.

El trágico accidente se produjo a unos 353 kilómetros al sudeste de la capital provincial, sobre la Ruta nacional 8, de acuerdo con lo indicado por el comisario Juan Chini de la Policía Caminera local.

Según se informó, el micro siniestrado pertenece a la empresa Chevallier y había partido anoche desde la Capital Federal con destino a la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Tanto Chini como el comisario mayor José Luis Azcona, de la Departamental Marcos Juárez, indicaron que entre los muertos había menores de edad.

En tanto, 16 personas que viajaban como pasajeros en el micro de larga distancia resultaron heridos, y fueron trasladados de urgencia a un centro asistencial de la zona.

El médico Daniel Cabrini, del hospital de Arias, aclaró que las personas lesionadas están "fuera de peligro", aunque muchas de ellas deberán permanecer internadas por precaución.

En declaraciones a medios cordobeses, el médico explicó que los heridos tienen "distintos grados de lesiones traumáticas, ninguno de ellos de gravedad extrema, si bien algunas son fracturas de columna o de fémur, entre las más serias".

"El resto son (lesiones) menores, de tobillo o de miembros superiores, pero que están fuera de peligro", puntualizó el profesional.

En ese sentido, el médico detalló que "las dos personas que tienen las fracturas más serias están estables y sin complicaciones hasta el momento".

Los peritos del caso intentaban ahora determinar las causas del accidente, aunque consideraron que la lluvia que caía en la zona podría haber tenido incidencia en el hecho.

Dejá tu comentario