7 de febrero 2011 - 00:17

Tragedia en Corrientes: 7 muertos y 54 heridos por choque frontal

Así quedó el micro que viajaba de Misiones a Buenos Aires. Foto: El Diario de Curuzú
Así quedó el micro que viajaba de Misiones a Buenos Aires. Foto: El Diario de Curuzú
Siete personas murieron y otras 54 resultaron heridas al chocar de frente un camión y un ómnibus de pasajeros de larga distancia, cerca de la localidad correntina de Paso de los Libres, informaron fuentes policiales y médicas.

Los investigadores procuraban determinar si el accidente se debió a que el chofer del primero de los vehículos -que murió al igual que el conductor del micro- se quedó dormido, ya que las condiciones climáticas y de la ruta eran buenas.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las 0.30, en el kilómetro 449 de la ruta nacional 14, cerca de Paso de los Libres, en el norte de la provincia de Corrientes.

Allí chocaron de frente un ómnibus de la empresa Crucero del Norte proveniente de Asunción del Paraguay y con destino la terminal porteña de Retiro, y un camión que transportaba piedras.

Como consecuencia del impacto, los vehículos quedaron prácticamente incrustados el uno en el otro, por lo que la mayoría de sus ocupantes quedó atrapada entre los hierros.

El comisario Lucas Gómez, jefe del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, dijo que a raíz del accidente murieron los pasajeros del micro, Martín Paiva Servín, Viviana Insaurralde Gavilán, ambos de nacionalidad paraguaya, Juana Rivero y un hombre aún no identificado, todos mayores de edad.

El mismo vocero señaló que también fallecieron el chofer del camión, Carlos Brezisky; el conductor del ómnibus, Luis Hugan, y su acompañante, Gilberto Alvarez.

Según la fuente, otras 54 personas resultaron heridas, 47 de las cuáles fueron trasladadas al Hospital Samuel Robinson de Paso de los Libres, ciudad ubicada a unos 50 kilómetros del lugar del accidente.

Varios de los heridos que fueron asistidos en ese hospital fueron dados de alta y luego alojados en el hogar municipal "Divino Niño".

Mientras que los otros siete lesionados fueron llevados tras el accidente al Hospital Fernando Irastorza de la vecina Curuzú Cuatiá, donde la médica de guardia, Mónica González, confirmó que todos se encontraban internados.

Tres personas fueron intervenidas quirúrgicamente y se encuentran en estado reservado, precisó González y agregó que los otros cuatro pacientes sufrieron politraumatismos sin fracturas.

Por su parte, el oficial Gómez, indicó que esta tarde se realizaban distintas diligencias para determinar las circunstancias en las que ocurrió la colisión.

En ese sentido, el jefe policial señaló que al momento del choque las condiciones climáticas eran muy buenas, ya que no llovía ni había neblina, y sostuvo que la ruta se encuentra en buen estado.

En tanto, otras fuentes de la investigación, explicaron que el chofer del camión -que viajaba solo- podría haberse quedado dormido.

Marisa, la esposa de uno de los heridos hospitalizados en Paso de los Libres, dijo esta tarde a la prensa que varios de los pasajeros del ómnibus responsabilizaron al camionero.

Por otra parte, los voceros policiales adelantaron que muchos de los pasajeros del micro accidentado continuarán viaje hacia la Capital Federal, mientras que otros regresarán a Paraguay.

Dejá tu comentario

Te puede interesar