Tragedia de Once: le otorgaron la libertad condicional al maquinista Marcos Córdoba

Información General

El Tribunal Oral Federal 2 le otorgó la libertad condicional a Marcos Antonio Córdoba. El beneficio se basó en la buena conducta y en el tiempo que lleva detenido, ya que cumple una sentencia de tres años y tres meses de prisión.

El Tribunal Oral Federal 2 le otorgó hoy la libertad condicional a Marcos Antonio Córdoba, el maquinista de la Tragedia de Once, en la que fallecieron 52 personas el 22 de febrero de 2012.

El conductor de la formación estuvo dos años preso en el penal de Marcos Paz y ahora podrá acceder a la libertad condicional por buena conducta y por el tiempo que lleva detenido, ya que cumple una sentencia de tres años y tres meses de prisión.

El conductor de la formación estuvo dos años preso en Marcos Paz y este miércoles tras la decisión judicial salió del penal.

"Hice todo lo que pude", afirmó Córdoba en declaraciones al canal TN, tras dejar la cárcel.

La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia ratificó la mayoría de las condenas de los acusados por la Tragedia de Once, entre ellas la de Córdoba. Sin embargo, por haber cumplido las dos terceras partes de la pena estaba en condiciones de salir con condicional.

Su abogada, Valeria Corbacho, afirmó que Córdoba "es una persona de bien que quiere realizar un proyecto laboral" al salir de la cárcel y dijo que ahora "va a continuar con el tratamiento psicológico". "Tuvo una condena corta, no por eso no la consideramos injusta", resaltó la letrada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario