21 de diciembre 2007 - 00:00

Tragedia en ruta: un conductor causó 5 muertos y escapó

Imágenes del terrible accidente
Imágenes del terrible accidente
Dos hombres, una mujer y dos niñas de 4 y 7 años, murieron como consecuencia de un múltiple choque registrado ayer en la ruta 215, en inmediaciones de la localidad bonaerense de Gómez, informaron fuentes policiales.

El trágico accidente ocurrió ayer alrededor de las 8:00 en el kilómetro 32,500 de dicha ruta, cerca del barrio privado El Rodeo, e involucró a un micro de la empresa Vía Bariloche, un camión Mercedes Benz con acoplado y a dos automóviles, un Renault 9 y un Ford Falcon.

Según indicaron voceros policiales, el camión y el Renault 9 se dirigían por la mano que va de La Plata hacia Brandsen, mientras que el ómnibus y el Ford Falcon iban del lado contrario.

El chofer del camión declaró ante la Policía que el conductor del Renault 9 intentó pasarlo y se encontró con el Falcon que venía de frente, por lo cual se tiró hacia la banquina e intentó frenar, pero salió despedido hacia la ruta e impactó con el camión, rodado que le pasó por encima al Ford.

Como consecuencia del accidente, cuatro de los ocupantes del Falcon, dos hombres, una mujer y una nena de 7 años, murieron en forma instantánea, mientras que una niña de 4 años -que iba en el mismo vehículo- sufrió graves heridas y fue trasladada hacia el Hospital de Melchor Romero, pero falleció camino al centro de salud.

La policía indicó que todas las víctimas serían miembros de una misma familia.

En tanto, testigos del accidente revelaron que dos personas que circulaban a bordo del Renault 9, con dominio AGU-364, se bajaron del vehículo y se dieron a la fuga.

Uno de las personas que se dio a la fuga tenía la cabeza ensangrentada.

La policía busca a ambos sujetos en los campos de la zona, ya que se intentan establecer las razones por las que decidieron escapar.

Por otra parte, los testigos afirmaron que el conductor del ómnibus realizó una hábil maniobra para que el micro no quede en medio de la ruta ni participe del accidente, por lo cual los 27 pasajeros resultaron ilesos.

Las fuentes precisaron que en el lugar trabajaron cinco dotaciones de bomberos, dos ambulancias, personal de la Policía Científica y efectivos de la comisaría decimoquinta de Olmos.

En tanto, a pocos metros del trágico accidente, en la intersección de las rutas 215 y 6, se produjo el vuelco de un camión con acoplado que trasladaba alimento balanceado para mascotas, lo cual redujo aún más el carril.

Voceros policiales informaron que quienes debían circular por la zona en dirección a La Plata tuvieron que dirigirse por la ruta 6 y los que iban hacia Brandsen, debieron hacerlo por las rutas 29 y 210.

Dejá tu comentario

Te puede interesar