Tránsito: nuevas cámaras registrarán el uso del celular y la falta del cinturón

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires registrará acciones como el uso del celular, la falta del cinturón de seguridad y los giros indebidos. Se llevará a cabo a través de cámaras de tránsito.

tránsito.jpg
Ehowenespanol.com

Para el Ministerio de Transporte porteño, la iniciativa "mejorará la transparencia en el procedimiento de fiscalización, que contará con el registro fotográfico de cada falta". Hasta la actualidad sólo se fiscalizaba electrónicamente el exceso de velocidad y los cruces de semáforo en rojo.

Felipe Miguel, jefe de gabinete porteño, se hizo eco de la medida: "Manejar sin cinturón o mirando el celular son faltas de tránsito graves, que pueden ser fatales. Por eso, a partir del mes que viene, vamos a fiscalizar estas conductas con las más de 200 cámaras distribuidas por la Ciudad, cuya ubicación ya está señalizada. Confiamos en que, aumentando los controles, vamos a reducir estas conductas peligrosas".

Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, puso énfasis en las distracciones que pueden tener los conductores al volante y aseguró que "cualquier distracción o inconducta al volante puede provocar una víctima fatal y, a su vez, pone en pausa la vida de toda una familia. Es por eso que, gracias a la fiscalización electrónica, seguimos profundizando los controles de manera más eficiente para que los conductores tomen conciencia y dejen a un lado estas malas costumbres al volante".

Normas de tránsito.jpg

Scoring: un método de control en la provincia de Buenos Aires

Los conductores de la provincia de Buenos Aires, por su parte, tendrán que manejar a partir de 2023 teniendo en cuenta el sistema de scoring, que otorga puntajes a los titulares de licencias de conducir y descuentos en caso de que haya infracciones de tránsito registradas.

El Gobierno bonaerense confirmó a fin de 2022 que más de cinco millones de personas se incorporarán con 20 puntos al Sistema Unificado que funciona y gestiona la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). A diferencia de otras localidades, se ofrecerán beneficios económicos, en caso de que el conductor no incumpla con las normas viales durante un año.

Licencia Nacional de Conducir inicia con 20 puntos otorgados por el Gobierno. Los mismos pueden perderse a partir de las resoluciones firmes emitidas por autoridades judiciales o administrativas que juzguen infracciones de tránsito.

Dejá tu comentario

Te puede interesar