Información General

Vuelven las cámaras de control de velocidad a la General Paz: mirá dónde van a estar ubicadas

A partir del domingo 1 de diciembre estarán nuevamente en funcionamiento luego de un período de concientización de 20 días.

Las cámaras de control de velocidad instaladas en la avenida General Paz comenzarán a funcionar a partir del domingo 1 de diciembre luego de un período de concientización de 20 días, informó hoy la secretaría de Transporte porteña a través de un comunicado.

Se trata de seis dispositivos que controlarán la velocidad en distintos puntos de la traza; la máxima permitida es 80 km/h, con excepción del tramo entre Libertador y Acceso Norte, donde la máxima permitida es 100 km/h.

Las cámaras estarán ubicadas en

  • General Paz km 4,3 sentido Río de la Plata a la altura de la avenida Balbín;
  • General Paz km 4,3 sentido Riachuelo a la altura de la avenida Balbín;
  • General Paz km 10 sentido Riachuelo a la altura de Mosconi;
  • General Paz km 13,1 sentido Río de la Plata a la altura de Santo Tomé;
  • General Paz km 17,5 sentido Riachuelo a la altura de Tapalqué;
  • General Paz km 22,5, sentido Río de la Plata, a la altura de avenida de los Corrales.

La Secretaría de Transporte porteña señaló que en los próximos días se realizará una campaña de difusión que incluirá la entrega de flyers informativos en peajes; comunicación directa a vecinos, y mensajes en Carteles de Leyenda Variable y aplicaciones de tránsito.

"De cada diez siniestros viales ocurridos en la Ciudad, en seis el principal factor es el exceso de velocidad. Junto con acciones de concientización, la incorporación de cámaras permite mejorar el control, convirtiéndose en una de las herramientas clave para generar cambios de hábitos en los conductores", dijo Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura.

La avenida General Paz registró 16 víctimas fatales en 2018, lo que la convierte en la vía con mayor cantidad de muertos de la Ciudad.

Desde el 2015 hubo 58 decesos por siniestros viales en esta arteria; el 44% de las víctimas fatales fueron motociclistas, el 30% ocupantes de automóvil y el 19% fueron peatones.

La avenida General Paz, además, presenta la mayor tasa de víctimas fatales por km en comparación a las autopistas y a las avenidas de la Ciudad de Buenos Aires.

Las fotomultas en la General Paz empezaron a realizarse en 2011 pero se suspendieron durante 2 años, entre 2014 y 2015, cuando las cámaras se retiraron para las obras de ensanche de la autovía.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario