Largas filas y amontonamientos en el primer día de los nuevos controles en el AMBA

Información General

En el comienzo de las restricciones y controles en los 40 accesos vehiculares a la Ciudad de Buenos Aires, el tren Sarmiento presentó complicaciones.

En el marco del regreso de la fase 1 del aislamiento en la zona del AMBA, este lunes se reforzaron las restricciones a la circulación tanto en vehículos particulares como en el transporte público. Sin embargo, se registraron amontonamientos y largas filas en distintos puntos.

Por ejemplo, uno de los sitios donde se vieron postales de aglutinamientos que fueron denunciados por los usuarios del tren Sarmiento, fue en la estación Merlo. Allí se produjeron largas filas para abordar las formaciones, y las imágenes se difundieron por las redes sociales.

https://twitter.com/paocarp10/status/1277548225596194818
https://twitter.com/jorgedeloeste/status/1277546320664952834

Según las nuevas disposiciones, solo pueden circular quienes sean trabajadores esenciales. Para controlar esto, los Nación, Ciudad y Provincia reforzaron las medidas de seguridad con distintos retenes montados por distintas fuerzas de seguridad, tanto nacionales como locales.

Sin embargo, y pese la intensificación de las restricciones, la Ciudad informó que la circulación de vehículos en las autopistas porteñas se redujo apenas un 2% este lunes con respecto al lunes pasado.

En paralelo, el gobierno que comanda Horacio Rodríguez Larreta difundió que hubo largas filas de autos en los accesos debido a los nuevos controles para evitar la circulación de personas no autorizadas.

controles.mp4

Los datos arrojan que por las autopistas de la Ciudad circularon hasta ahora 133 mil vehículos, que significa un descenso del 2% respecto al lunes pasado, mientras que en las principales avenidas porteñas hubo un movimiento de de 155 mil vehículos, y se mantuvo estable respecto a la semana pasada con menos de 1% de aumento, informó la Secretaría de Transporte porteña.

"Durante estos dos días nos encontramos en un momento de transición, hoy y mañana vamos a estar focalizados en la concientización de todos los trabajadores en los controles vehiculares y sobre el transporte público para que, a partir del miércoles 1 de julio, solo se muevan los esenciales", explicó a Télam Juan José (Juanjo) Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad.

Los agentes de la Policía de Ciudad, de Tránsito y de Prevención se encontraban ubicados desde este lunes a la mañana en los 40 accesos vehiculares a la Ciudad de Buenos Aires, en el transporte público y en los 26 pasos peatonales.

A la mañana, en la subida a la Autopista 25 de Mayo, uno de los accesos habilitados para todo tipo de vehículos, las colas de autos llegaban hasta la avenida Alberdi en el peaje, donde un operativo de 35 agentes de tránsito de la Ciudad y Policía de la Ciudad paraban a todos los autos para pedirles el permiso de circulación.

La gente pasaba mostrando el permiso de la aplicación Cuidar o en formato impreso, mientras se hacían largas colas en el ingreso a la Capital Federal y se replicaban los bocinazos de los conductores.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario