10 de septiembre 2013 - 21:53

Tras liberación de trabajadores, levantaron paro en la línea San Martín

Trabajadores que integran el gremio de maquinistas La Fraternidad, que habían amenazado con realizar un paro en la línea de trenes San Martín, desestimaron finalmente la medida de fuerza, tras la decisión de la Justicia de liberar a un conductor y un ayudante que permanecían detenidos como consecuencia de un accidente.

Así lo confirmaron voceros del gremio, que señalaron que el Juzgado Federal 1 a cargo de María Servini de Cubría se encontraba este mediodía realizando trámites para liberar a los trabajadores.

Ambos trabajadores habían sido detenidos ayer luego de un choque registrado en la estación de Retiro, en la línea San Martín. Esta mañana, voceros del gremio La Fraternidad habían señalado que tras una "asamblea de base" avanzaba la idea de paralizar el servicio al mediodía si los trabajadores no eran liberados.

Ese lunes, once personas resultaron heridas cuando una formación de la línea San Martín se encontraba detenida y fue embestida por una locomotora en la terminal de Retiro.

El conductor y un ayudante llevados esposados a los tribunales federales de Retiro, donde permanecieron hasta el mediodía del martes. Según indicaron voceros de La Fraternidad, ya fue realizado "un peritaje" oficial en torno a las formaciones que chocaron, en el que se determinó que "falló una válvula de compresión".

Durante una asamblea de base realizada durante la mañana, los delegados consideraron que se busca "estigmatizar" a los trabajadores manteniéndolos detenidos y reclamaron su inmediata liberación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar