15 de enero 2014 - 23:39
Trasladaron a Juan Suris a Bahía Blanca y apuntan a protección policial
-
Temporal en Bahía Blanca: parte el segundo Tren Solidario y se reciben donaciones hasta el domingo
-
Continúan operativos en Bahía Blanca tras el azote del temporal

Juan Suris
Entre los elementos incautados figuran ropa que el hombre utilizaba para modificar su aspecto, dado que al momento de la detención había cambiado su fisonomía. También encontraron teléfonos celulares y computadoras, que serán analizados por los especialistas en busca de mayores elementos para la investigación.
El empresario está bajo custodia de la Policía Federal y fue escoltado por efectivos de la PSA, debido a que el juez no quiere que actúe la bonaerense, dado que en las escuchas telefónicas que figuran en la investigación aparecen implicados varios efectivos.
Según trascendió, en las escuchas están implicados integrantes del servicio de calle, de comisarías y de jerarquía de la policía bonaerense en Bahía Blanca, lo que hace pensar a la Justicia que Suris contaba con "protección" para comercializar la droga.
El juez federal Santiago Martínez habló de "innegable connivencia policial", y agregó que Suris operaba con "cobertura" y que "varios efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires se ven involucrados en su accionar".
La red investigada vendía la droga en comercios, kioscos, y a través de "delivery". La Justicia también investiga a Suris por otros delitos como blanqueo de capitales, robo y venta de combustible y evasión de impuestos.
Hasta el momento, el único prófugo es Gustavo Sequeira, de quien los investigadores no tienen pistas según dijo el fiscal Alejandro Cantaro. Cantaro contó que según la AFIP, Suris hizo depósitos entre 2008 y 2011 por 14 millones de pesos.
"Es un dato objetivo, está en la causa, es un indicio que nos sirve para demostrar que no seguimos a alguien por seguirlo o porque está en la farándula", señaló el fiscal en declaraciones radiales.
El funcionario judicial se refirió también a la situación de Mónica Farro, en cuyo departamento Suris estuvo alojado durante el tiempo en que era buscado intensamente. "Objetivamente es el delito de encubrimiento, luego uno puede discutir. El tipo penal dado es encubrimiento, es encubrir al presunto autor", agregó Cantaro, quien adelantó que pedirá que la vedette declare en el marco de la causa.
Cantaro también puso la mira en la "protección" policial de la que habría gozado Suris y consideró que por ese motivo consiguió mantenerse prófugo durante dos meses. "Cada vez que lo íbamos a buscar a algún lado, alguien le avisaba y conseguía eludirnos. Por eso al final lo fuimos a buscar con la Policía Aeroportuaria", explicó.
Dejá tu comentario