21 de junio 2016 - 23:05
Trece años de prisión para dos implicados por incendio en taller clandestino
-
El nuevo tope para transferirse dinero entre cuentas propias en 2026
-
Voucher educativo abril 2026: cómo saber si sos beneficiario y paso a paso para anotarse
Fachada del taller que se incendió el 30 de marzo del 2006 en el barrio porteño de Caballito.
Por su parte, Correa declaró: "Tengo un profundo pesar con el incendio. Fue una tragedia que no pensamos que iba a pasar. Quiero estar tranquilo y empezar de nuevo. No hicimos nada malo".
El juicio oral comenzó el 18 de abril y a lo largo del debate declararon más de 15 testigos.
Según la investigación, en el lugar trabajaban y vivían más de 60 personas en condiciones de hacinamiento, que realizaban jornadas que iban desde las 7 de la mañana hasta altas horas de la madrugada, por la cual recibían como contrapartida una ínfima retribución económica.
El expediente afirma que las víctimas contaban con un solo baño y con una sola ducha sin agua caliente, que las habitaciones estaban separadas por cartón prensado o maderas y que las puertas estaban hechas con cortinas de tela.
Además, no tenían heladera, las conexiones eléctricas eran muy precarias y convivían con material inflamable.
El incendio se originó por el recalentamiento del sistema eléctrico precario, que prendió fuego el cable de un televisor y se propagó rápidamente en el primer piso. Cuando los costureros intentaron subir a rescatar a los menores, el humo y la oscuridad se los impidió.
Las víctimas se llamaban Harry Rodríguez Palma, de cuatro años; Elías Carbajal Quispe, de 10; Rodrigo Quispe Carbajal, de cuatro; Wilfredo Quispe Mendoza, de 15; Luis Quispe, de cuatro; y Juana Vilca Quispe, de 25 años, quien estaba embarazada. Todos eran de nacionalidad boliviana.




Dejá tu comentario