10 de octubre 2013 - 23:24

Tren embistió auto en Puerto Madero: todos ilesos

La formación de carga chocó contra el vehículo que salía de un estacionamiento
La formación de carga chocó contra el vehículo que salía de un estacionamiento
Una formación ferroviaria de carga embistió a un automóvil con dos ocupantes que resultaron ilesos, en el barrio porteño de Puerto Madero. El accidente ocurrió cuando un Renault Clío ocupado por dos mujeres fue arrollado en su parte delantera, a la salida de un estacionamiento, por un tren que transportaba bovinas de acero a la altura de la avenida Alicia Moreau de Justo y Carlos Calvo.

Debido al impacto, el rodado quedó atrapado en el carril de salida en forma paralela a las vías, mientras que la locomotora y 7 vagones pasaron rozando el lateral y las puertas del vehículo, hasta que lograron detenerse a más de 100 metros.

Las mujeres consiguieron salir del coche por sus propios medios y no presentan ningún tipo de lesiones. "La formación circula con un mínimo de 20 vagones a 12 kilómetros por hora en este sector y a 30 kilómetros en vía libre, cada vagón pesa 20 toneladas y arrastra otras 40 toneladas de carga, estamos hablando de un peso total de más de 1.000 toneladas, informó Orlando Ruso, jefe de seguridad de la empresa operadora del servicio ferroviario Nuevo Central Argentino (NCA).

"La frecuencia del servicio es de una formación por día y cubre el trayecto que parte de Retiro, con bovinas de acero provenientes de San Nicolás, hasta Tolosa, en La Plata, para la empresa Siderar", agregó Ruso.

La formación, compuesta de 30 vagones, quedó detenida en las vías que circulan paralelas a la avenida Alicia Moreau de Justo entre las calles Humberto Primo y la avenida Independencia.

El estacionamiento pertenece a la empresa Apart Car y una de las salidas del mismo, que se encuentra prácticamente pegada a las vías, tiene un cartel indicador con la inscripción bilingüe de advertencia: "Atención vía del ferrocarril" y "Attention operanting ralway". Intervino Prefectura Naval Argentina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar