Tres récords a los 98 años

Información General

El español Joan Garcés consiguió sumar, a sus 98 años, su tercer récord Guinness como el director de orquesta con la carrera más larga del mundo.

El primer reconocimiento a su extensa carrera llegó cuando cumplió los 92 años y logró ingresar por primera vez en el Libro Guinness de los Récords. Su momento de gloria llegó en 2006 cuando alcanzó la marca de 67 años al frente de una banda de música.

Sin embargo, en 2011 batió su propia marca al dirigir a la Banda Municipal de Valencia. Pero hace apenas unos días logró superarse a si mismo nuevamente al hacerse con su tercer marca mundial al dirigir a la Joven Banda Sinfónica en el Palau de la Música de Valencia.

Respecto a ese día Joan Garcés se mostró muy emocionado: "No recuerdo una ovación igual durante mi trayectoria, con el público puesto en pie aplaudiendo durante cinco minutos. Ese día pasó y me emocionó".

Lejos de pensar en el retiro, Garcés confesó que dispone de la energía suficiente y dijo estar dispuesto a seguir dirigiendo hasta los 100 años o más. "Hasta que mi salud me lo permita", afirmó.

Garcés nació en 1914 en la localidad valenciana de Benifairó de les Valls (sureste de España) y actualmente vive en la cercana población de Faura.

Dejá tu comentario