26 de septiembre 2025 - 12:46

Triple femicidio narco: despidieron los restos de dos de las tres chicas y la madre pidió justicia

Luego de ser veladas el jueves, serán despedidas y luego enterradas. Brenda y Morena, primas, irán juntas a la misma tumba.

Dos de las tres víctimas serán enterradas juntas.

Dos de las tres víctimas serán enterradas juntas.

Captura C5N

Luego del velorio de Brenda, Morena y Lara, las tres chicas halladas asesinadas en el pozo de una casa en Florencio Varela, este viernes sus familiares y allegados terminarán de despedirlas para darle lugar al entierro. La ceremonia se realizará a las 11.

A la salida del mismo, la madre de Morena Verri aseguró que familiares y allegados de las víctimas van a "marchar todos los días hasta que me traigan la cabeza del responsable".

En las últimas horas, la causa pasó a manos del fiscal Adrián Arribas, a cargo de la UFI de Homicidios de La Matanza, quien seguirá adelante con el caso luego de que Gastón Duplaá abandonara el caso.

Despiden por última vez a Brenda, Morena y Lara

Los velorios se hicieron este jueves por la tarde de manera separada, en San Justo, La Matanza, de donde eran oriundas. Brenda y Morena, que eran primas, fueron veladas primero, mientras Lara fue última.

Según informó C5N, esta mañana se lleva la despedida a las chicas mientras la Policía mantiene la calle cortada desde las 9, para permitir el paso de la caravana con los autos. También se vio salir a dos médicos que asistieron a familiares afectados, entre ellos la madre de Brenda.

Las primas Brenda y Morena, de 20 años, serán enterradas a las 11 en el cementerio Las Praderas, a la altura de Camino de Cintura, bajo la misma tumba. Los cuerpos no serán cremados debido a la continuidad de la investigación.

velatorio triple crimen chicas
Este jueves fueron veladas en paralelo las tres.

Este jueves fueron veladas en paralelo las tres.

Triple femicidio de las chicas: despidieron a las víctimas en dos velatorios separados

Las familias de las víctimas del triple femicidio despidieron a las jóvenes, mientras la Policía bonaerense estuvo presente para aportar el acceso a los asistentes. Entre los allegados, muchos se acercaron con remeras con las caras de las chicas.

Se vieron escenas de dolor, llantos y abrazos. Antonio, el abuelo de Brenda y Morena, una de las caras visibles mientras se movilizaban para pedir su búsqueda, habló ante los medios presentes en el lugar y pidió que la causa se traslade a la Justicia Federal. “Hay cosas que no me cierran”, dijo y pidió que "caigan" los responsables.

Las palabras de la mamá de Morena Verri

Sabrina, la madre de Morena Verri, habló con los periodistas que cubrían el velatorio y agradeció el acompañamiento de la comunidad: “Les voy a agradecer por el apoyo de siempre, por todo. Por darnos nuestro espacio. Lo único que pido es que nos ayuden a investigar a fondo. Lo único que pido es justicia”.

Sabrina madre de Morena Verri
La madre de Morena Verri pidió justicia por su hija.

La madre de Morena Verri pidió justicia por su hija.

Visiblemente conmovida, Sabrina se emocionó profundamente ante las cámaras. “Es muy injusto ver por lo que pasaron y no tenían la culpa mis nenas. No sabemos nada de lo que pasó, de eso se tiene que encargar la policía. Por lo que veo, la hicieron pasar a mi hija por cosas que no tenía nada que ver. Presenciaron una tortura, fue algo inhumano”, señaló, quebrándose en llanto.

La mujer manifestó su descontento con el avance de las pesquisas y cuestionó la respuesta de las autoridades: “Se podría haber hecho mucho más. Si no no tendría que estar enterrándolas hoy acá”, afirmó con enojo.

Con un tono aún más duro, Sabrina describió su intención de no dejar pasar el hecho y anunció acciones de protesta: "Es sencillo y simple. Agarrás dos perros y empezás a rastrillar, en vez de estar molestando, todo por plata. A mí no me importa nada, yo voy por todo. Vamos a marchar todos los días hasta que me traigan la cabeza del responsable", cerró, reafirmando su determinación de exigir justicia públicamente.

El reclamo de la familia se sumó al clamor social por rapidez en las actuaciones y por mayor contundencia en la búsqueda de los responsables. Las declaraciones de Sabrina marcaron la tónica del velatorio y pusieron nuevamente el foco en la demanda de una investigación exhaustiva por parte de la policía y el fiscal a cargo del caso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar