Hoteles lanzan ofertas para sobrevivir poscuarentena

Información General

Los alojamientos atraviesan una situación crítica por el cierre de sus establecimientos. Reclaman medidas de alivio para el sector.

La crisis que atraviesa el turismo está poniendo en jaque a la hotelería. Ya se estiman pérdidas millonarias en el sector y miles de empleos están en riesgo. De hecho, se proyecta que el turismo será uno de los últimos sectores en reactivarse.

Para surfear esta crisis, muchos hoteles del país decidieron implementar una estrategia donde ofrecen importantes descuentos en las estadías. La idea se suma al movimiento de compra futura. De esta manera, quienes adquieran hoy una estadía para cuando se levante la cuarentena, es decir con fecha incierta, pagarán entre un 25 a 40% menos.

“Lanzamos el día de campo a futuro con un 33% de descuento. En cuanto a la cantidad, las ventas fueron normales, no fue una explosión. La gente está bastante cauta pero igual consulta. De hecho, pensamos en estirar la promoción unos días más”, aseguró Lucrecia Grande Rocha, de estancia La Candelaria en Lobos.

La idea se replicó en muchos puntos del país, donde hoy los hoteles aguardan completamente cerrados a que se levante la cuarentena.

En Neuquén, el hotel boutique Chocón Medio Suites también se sumó a la venta anticipada. Allí explicaron que la oferta implica un 30% de descuento a utilizarse antes del 7 de diciembre.

En Traslasierra, Córdoba, la posada La Matilde, decidió bajar sus tarifas un 35% para quienes adquieran el alojamiento hasta el 30 de abril, pero obviamente usándose en un futuro.

De punta a punta del país hay ejemplos de hoteles que decidieron sumarse a este movimiento para sobrevivir durante y después del aislamiento.

“Con respecto a la hotelería, vemos al 2020 como un año perdido. Tenemos cero ingresos y no le podemos pagar a nuestros empleados”, sostuvo Graciela Fresno, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) en declaraciones radiales.

Los destinos nacionales serán los primeros en reactivarse cuando la situación comience a volver a la normalidad, aunque será un lento proceso. El combo coronavirus más el impuesto del 30% al dólar, harán que los viajes internacionales pasen a un segundo plano.

El presidente Alberto Fernández recibió ayer a la tarde en la Quinta de Olivos a representantes de las cámaras de restaurantes, hoteles y agencias de viajes, justamente por la paralización del sector y para buscar medidas conjuntas que lleven alivio. Del encuentro, participaron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; Aldo Elías, de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); Roberto Amengual, de la Asociación de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT); Gustavo Hani, de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt); y Fernando Gorbaran, presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (Aoca).

Dejá tu comentario