Ni Mar del Plata ni Carlos Paz: el boom de la temporada se encuentra en otro lado

Información General

Santa Rosa de Calamuchita, en las sierras cordobesas, tuvo casi plena ocupación el pasado fin de semana. Preocupación por la aglomeración de jóvenes.

Hay un lugar del país que experimenta un boom de visitantes durante la temporada veraniega, y que está experimentando una segunda quincena de enero aún mejor que la primera. Se trata de Santa Rosa de Calamuchita, que según la Agencia Córdoba Turismo tuvo el pasado fin de semana una ocupación del 98%.

Córdoba Turismo precisó que este turismo serrano es golondrina: permanecen alrededor de cinco días y llegan, principalmente, desde la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires y Santa Fe.

Esteban Avilés, presidente de Agencia Córdoba Turismo, indicó que en Traslasierra –el destino que más creció en los últimos años- la ocupación se mueve entre el 95% y el 98%. En esa región, se destacan Mina Clavero, Villa Cura Brochero, Nono y San Javier. En tanto, el promedio de ocupación de la temporada fue del 90% -con picos del 98%- en Villa General Belgrano y Los Reartes. Villa Carlos Paz, que concentra la oferta de obras teatrales, tuvo un promedio de 91,5%. En el norte, el Festival de Doma y Folklore de Jesús María hizo que la ocupación hotelera alcanzara el 95,5%.

Por supuesto, este éxito en términos turísticos -y económicos- conlleva el riesgo de más contagios de Covid-19. En las playas serranas y eventos se ven aglomeraciones y, en la mayoría de los casos, sin uso de barbijos. En los últimos días se viralizaron en las redes sociales imágenes y videos de adolescentes que coparon las principales playas de Santa Rosa de Calamuchita, sin cuidado de distancia.

Dejá tu comentario