Turismo, software e industria automotriz: cuáles son los rubros que prefieren los argentinos para trabajar

Información General

Un estudio privado demostró que los trabajadores observan como empresas predilectas a Mercado Libre, Unilever y Toyota. El rol de la compañía frente a la pandemia cobró especial interés.

La industria automotriz, la de software y tecnologías de la información, y viajes y turismo se encuentran entre los primeros tres sectores preferidos por los argentinos para trabajar, de acuerdo a un relevamiento de la consultora de recursos humanos Randstad.

La firma, en su estudio Employer Brand Research 2021, también remarcó que la predilección para el desempeño laboral abarca a los segmentos de consumo masivo, indumentaria, transporte y logística, banca y finanzas y salud.

El análisis se llevó adelante en 34 países y una base de 190 mil participantes y la tendencia ubicó tres sectores como los más deseados: tecnología de la información y las comunicaciones, seguido por el agro y la industria automotriz.

Asimismo, los encuestados, estudiantes, trabajadores activos y desempleados, de un rango etario de 18 a 64 años, señalaron en cuáles de las 200 empresas relevadas (principalmente las más grandes) les gustaría trabajar.

Sobre esta pregunta, en Argentina, cuya base fue de 4.700 personas, las indicadas fueron Mercado Libre, Unilever y Toyota.

Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, afirmó sobre los datos obtenidos: “Con la crisis desatada por la llegada de la pandemia, la reputación y la gestión de la marca empleadora cobraron más valor que nunca".

"Empleados, consumidores y la sociedad en su conjunto están prestando especial atención a la respuesta de las organizaciones en medio de la crisis", destacó.

De esta manera, subrayó que "aquellas empresas que pusieron a las personas en primer lugar, cuidaron a su gente y obraron en línea con sus valores salieron fortalecidas y tienen hoy equipos más comprometidos".

"Las conclusiones del estudio de marca empleadora confirman una vez más que un buen salario es solo el principio, y que si bien la remuneración sigue siendo uno de los drivers más importantes a la hora de elegir un empleador, definitivamente ya no es condición suficiente para atraer, retener y comprometer al talento”, explicó Ávila.

Dejá tu comentario