Un asteroide de 20 metros pasó entre la Tierra y la luna

Información General

Un asteroide recién descubierto pasó cerca de nuestro planeta este viernes, informó el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional.

El cuerpo celeste, denominado 2013 PS13 tiene un diámetro estimado por los astrónomos de unos 19 metros, y pasó a una distancia casi equidistante entre la Tierra y la luna. Exactamente a 203.700 kilómetros de la Tierra, una distancia que es aproximadamente la mitad del radio medio de la órbita lunar.

El nuevo objeto espacial fue detectado por primera vez por el personal del Observatorio Español de La Sagra, en la provincia española de Granada, el miércoles 7 de agosto.

El domingo pasado otro asteroide, de unos 70 metros de diámetro, llamado 2013 PJ10, también pasó cerca de nuestro planeta, aunque a a una distancia mayor: 371.400 kilómetros.

El meteorito de Cheliábinsk, que cayó a principios de año en la región rusa de los Urales provocando una fuerte onda expansiva que destruyó cristales de edificios y dejó más de mil heridos, medía unos 18 metros antes de empezar a desintegrarse al entrar a la atmósfera.

Dejá tu comentario