9 de mayo 2014 - 23:17

Un detenido por el crimen de la artesana de Gesell

Un detenido por el crimen de la artesana de Gesell
Un sujeto apodado "El Perro" fue detenido sospechado de ser el autor del crimen de la artesana Cynthia Beatriz Filippone, de 40 años, ocurrido el lunes pasado en su casa de la localidad bonaerense de Villa Gesell.

Fuentes policiales informaron que la detención se produjo el jueves por la noche cuando el hombre circulaba en un auto junto a una mujer y luego de una persecución que inició personal de la policía provincial al resistirse a frenar.

El ahora detenido aceleró cuando se acercaban los uniformados y tras una breve persecución lo interceptaron en calles 14 y 123 de esa ciudad balnearia.

Sin embargo, en ese momento también se resistió a los golpes, hasta que finalmente pudo ser reducido y se le secuestró un arma blanca de fabricación casera tipo "faca", la cual será periciada para determinar si fue la que habría usado para matar a la artesana.

Filippone murió el lunes pasado delante de sus pequeños hijos -de 6 y 9 años- tras ser atacada a golpes y puñaladas en una vivienda de la localidad balnearia de Villa Gesell. La víctima fue asesinada a última hora de la tarde en su casa, situada en Paseo 111 y avenida 6, de esa localidad del litoral atlántico bonaerense.

La mujer, que atendía junto a su pareja un puesto en el que vendía artesanías, fue golpeada, apuñalada y degollada en el patio trasero de su casa, pero alcanzó a ingresar a la finca, donde finalmente cayó muerta.

El detenido fue trasladado a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 descentralizada de Villa Gesell, para ser notificado por el Juzgado de Garantías interviniente, ya que el fiscal de la causa Eduardo Elizarraga, tendrá que fijar fecha para tomarle la declaración.

Los investigadores creen que Muñoz es el autor material del crimen, dado que una Alpargata encontrada en cercanías de la casa de la víctima es suya.

Lo que sorprende a los investigadores es que en la vivienda no había ningún faltante, pese a que había objetos de valor, por lo que creen que a la mujer la mataron por otro móvil, más cercano a una venganza o ajuste de cuentas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar