Un hallazgo en Júpiter provoca un antes y un después en las teorías sobre vida extraterrestre

Confirman que hay elementos fundamentales para la vida en el espacio exterior. Es en uno de los satélites naturales del planeta.

Un astronomo de la NASA coincide con investigadores sobre la existencia de dióxido de carbono en el espacio exterior, más precisamente en Júpiter

Un astronomo de la NASA coincide con investigadores sobre la existencia de dióxido de carbono en el espacio exterior, más precisamente en Júpiter

La hipótesis de la existencia de vida alienígena en el espacio exterior, es uno de los misterios a resolver en la historia. Para buscar respuestas, científicos de todo el mundo dedican investigaciones para resolver este paradigma que puede generar curiosidad, así como temor de lo que se encuentra más allá de la Tierra.

Recientemente, el telescopio espacial James Webb descubrió la presencia de dióxido de carbono en una de las lunas de Júpiter, la cual, da la posibilidad de que haya vida en aquel planeta.

La presencia de CO2 es la conclusión de la primera investigación

El estudio fue liderado por los astrónomos Michael Brown, del Instituto Tecnológico de California y Samantha Trumbo, de la Universidad Cornell. Ambos llegaron a la conclusión de que el dióxido de carbono fue encontrado en una región llamada "Europa". Este hallazgo determinó que se originó en un océano subsuperficial.

La segunda investigación sobre la posibilidad de vida en Júpiter

Por otro lado, el astrónomo Gerónimo Villanueva de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) llevó adelante un segundo estudio en el que se descartó que el CO2 en la capa de hielo de "Europa" fuese resultado de impactos externos, como meteoritos. En este sentido, se arribó a la conclusión de que el origen estaría en un océano subterráneo.

La Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia hizo saber a la comunidad científica que la región "Europa" de que será la nueva prioridad de estudio en esta búsqueda ya que el dióxido de carbono es uno de los elementos biológicamente fundamentales para la vida.

Osiris Rex, el otro proyecto de gran interés para la ciencia

Por otro lado, la NASA informó que obtuvo el material que contenía la nave espacial Osiris Rex. Según comentaron los científicos del caso, se estima que la cápsula contiene unos 250 gramos de restos del asteroide Bennu. Pese a esto, la NASA aún no ha confirmado estos datos y tampoco se han detallado explicaciones sobre la naturaleza del polvo oscuro y cuales fueron las partículas que vieron al abrir la tapa. El misterio se mantendrá hasta el próximo 11 de octubre que es cuando se hará la confirmación oficial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar