La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) abrió este martes el compartimento presurizado de la sonda de la misión Osiris-Rex, luego de que lograra con éxito aterrizar en suelo estadounidense tras siete años en el espacio. La cápsula trajo una muestra, tomada en 2020, del asteroide Bennu que desconcertó a los científicos.
Increíble: la NASA descubrió "polvo oscuro" en la muestra del asteroide Bennu
Luego de siete años, la sonda de la misión Osiris-Rex recolectó fragmentos del asteroide y regresó a la Tierra este domingo.
-
NASA: un científico argentino promete traer una cápsula del tiempo del espacio
-
Lluvia de meteoritos Gemínidas: cómo y cuándo ver el último fenómeno astronómico
Qué encontraron los científicos de la NASA
Los expertos en astromateriales de la agencia espacial encontraron "polvo oscuro y partículas del tamaño de arena en el interior de la tapa y la base", según se publicó en la cuenta en X (antes Twitter) de NASA Astromaterials.
Aún no se precisó el origen, ni otras características de los materiales encontrados en la cápsula que fue entregada al Centro Espacial Johnson de la NASA el pasado lunes, luego de aterrizar en el desierto de Utah, Estados unidos, el día anterior.
Este centro tiene la colección más grande del mundo de astromateriales y será el responsable de desmontar el Mecanismo de Adquisición de Muestra "Touch and Go" (TAGSAM) para acceder a la muestra a granel en su interior.
La misión de Osiris-REx
La sonda espacial estadounidense Osiris-REx, lanzada en 2016, recogió la muestra de un asteroide llamado Bennu hace casi tres años. Esta misión proporciona información valiosa sobre la composición de los asteroides y contribuye a la comprensión del universo.
Las rocas y el polvo de la muestra ayudarán a comprender el origen de la materia orgánica y el agua que pueden haber sembrado la vida en la Tierra, según explicó la agencia espacial estadounidense.
Dejá tu comentario