Un hombre recibió en una clínica de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, el primer trasplante de ojo completo en el mundo.
Un hombre recibió el primer trasplante de ojo completo en el mundo
El paciente sobrevivió a un grave accidente, recibió una intensa descarga eléctrica por la que perdió su ojo izquierdo, parte del brazo izquierdo, la nariz y los labios.
-
Nobel de Medicina para pioneros de las vacunas ARN Mensajero contra el covid
-
Google lanzó un curso gratis con una gran salida laboral en el mundo de la comunicación y diseño
La intervención quirúrgica fue realizada por cirujanos del Langone Health de la Universidad de Nueva York (NYU) y de acuerdo al portal NBC News, se trata de Aaron James, un paciente de 46 años que sobrevivió a una intensa descarga eléctrica por la que perdió su ojo izquierdo.
El accidente ocurrió en 2021, cuando James estaba trabajando y en ese momento un cable de alto voltaje le tocó el rostro accidentalmente lo que le provocó graves heridas y también perdió parte del brazo izquierdo, la nariz y los labios, mientras que en la mejilla, y barbilla quedó con huesos a la vista.
El paciente también fue sometido a un trasplante parcial de rostro.
Tras lo que le ocurrió, James fue sometido a la operación donde recompusieron su rostro y su ojo, y aún se encuentra en recuperación.
Nunca la ciencia había intentado nada parecido
Recién esta semana los cirujanos que participaron de la operación informaron que el trasplante había sido un éxito, ya que el órgano se adaptó bien al paciente, aunque no recuperó la visión.
Sin embargo, el paciente se mostró agradecido con el resultado y dijo en declaraciones a la prensa: "hay que empezar por algún lado y, con suerte, esto impulsará futuras cirugías".
Además, los cirujanos explicaron que el procedimiento duró unas 21 horas y requirió la experiencia de unos 140 cirujanos, enfermeras y otros profesionales.
Detallaron también que el paciente no pudo recuperar la visión por la complejidad de los vasos sanguíneos y del nervio óptico, que complican el flujo de sangre adecuado para la visión, pero sí lograron inyectar células madre adultas para que el nervio óptico generara otras células sanas.
"Aunque no hay visión, hemos cruzado una barrera que muchos no creían posible. Nunca se ha intentado nada parecido. Ni siquiera hay ninguna ciencia publicada en la literatura que pueda indicar cuál podría ser el resultado de tal trasplante", comentó al portal NBC Eduardo Rodríguez, director del Programa de Trasplante de Cara en NYU Langone en la ciudad de Nueva York, quien dirigió la cirugía.
- Temas
- Nueva York
- trasplantes
- Medicina
Dejá tu comentario