Una histórica línea de colectivos cambió su recorrido: cuál y dónde termina

La decisión de la empresa operadora afecta a muchos porteños que utilizan este transporte público, especialmente a quienes viven en la Comuna 8. ¿Desde cuándo rige el nuevo recorrido?

También se suman dos nuevos ramales.

También se suman dos nuevos ramales.

Pixabay

La línea de colectivos 91 cambió su recorrido y no llega más a Retiro, según anunció la empresa operadora Transportes Lope de Vega S.A.C.I. También confirmó la creación de dos nuevos ramales para este medio de transporte público.

El colectivo arrancaba su recorrido en Aldo Bonzi, partido bonaerense de La Matanza, y finalizaba en Retiro, barrio de CABA. Específicamente atravesaba Retiro, Constitución, San Telmo, San Cristóbal, Boedo, Parque Chacabuco, Flores, Villa Lugano, Parque Patricios, Pompeya, Villa Soldati, Villa Riachuelo, Villa Celina, Tapiales, Aldo Bonzi, Ciudad Evita e Isidro Casanova.

colectivo linea 91.jpg
La línea une la Provincia de Buenos Aires con Capital Federal.

La línea une la Provincia de Buenos Aires con Capital Federal.

Desde el 3 de enero, fecha en la cual empezó a regir la medida de la compañía perteneciente al grupo DOTA, la línea ya no llega a la terminal de cruceros porteña y además tiene dos nuevos ramales: a Plaza de Mayo y Pompeya; y el semirápido que llega hasta Plaza de Mayo.

A partir del 3/1/2024 la Línea 91 no va más a Retiro. Nuevo ramal a Plaza de Mayo y Pompeya. Semirápido hasta Plaza de Mayo”, había anunciado la compañía que también está a cargo de las líneas 44, 56, 76 y 135.

colectivo.jpg

La línea D de subtes cerró por dos meses: qué colectivos reemplazarán su recorrido

La línea D de subtes permanece cerrada hasta el 17 de marzo, para finalizar una obra de modernización del sistema de señales y el reemplazo de las máquinas de cambio con el objetivo de garantizar “la regularidad y la eficiencia del servicio”, indicó Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase).

De cara a lo que será la reorganización de la ciudadanía en su recorrido cotidiano, habrá otras opciones que reemplazarán a la línea D. El colectivo 29, por ejemplo, abarca desde Congreso de Tucumán hasta Juramento, y también se puede viajar de Palermo a Agüero y de Facultad de Medicina a Catedral.

Asimismo, las líneas 41 y 161 ofrecen otra alternativa para moverse desde Congreso hasta Plaza Italia. En tanto, con el 57 y el 60 se puede arribar hasta una estación más: recorre la misma ruta pero hasta Scalabrini Ortiz. A su vez, el 60 llega, además, al centro porteño: cubre el trayecto que va de Facultad de Medicina a 9 de Julio, precisa Clarín en su informe.

Por su parte, el 59, que se puede tomar en Congreso, va hasta Olleros. Como así también de Palermo hasta Plaza Italia. En cuanto a los que tengan que viajar hasta Pueyrredón desde Belgrano, tienen 3 opciones: el 68, el 152 y el 194.

paro de colectivos constitucion.jpg

Siguiendo con las alternativas de transporte, el 168 y el 184 van de Congreso a José Hernández. Con el 44, 65 y 80 se puede ir de Juramento a José Hernández; con el 63, de Juramento a Olleros y con el 67 desde Juramento hasta Plaza Italia.

Aquellos que se encuentren en Carranza, pueden elegir como opción el 39, hasta Pueyrredón, o el 93 y el 95 hasta Plaza Italia, agrega el mismo informe.

Además, con el 11 se puede ir de Palermo hasta Catedral, es decir, hasta el final del recorrido. De Palermo también salen el 12 y el 64, que van hasta Pueyrredón; el 15 y el 160 hasta Scalabrini Ortiz y el 55, 108 y 118 hasta Plaza Italia.

En otro sentido, aquellas personas que necesiten trasladarse desde Agüero hasta Tribunales pueden hacerlo con el 109 y con el 140 desde Facultad de Medicina hasta 9 de Julio.

Otro dato no menor, es que el 5, 6, 26 y 180 cubren el trayecto desde Tribunales hasta 9 de Julio y el 24 llega hasta Catedral. Por último, para viajar de 9 de Julio a Catedral las líneas 7, 50 y 146 son las recomendadas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar