25 de diciembre 2013 - 16:33

Una mujer murió en medio de una balacera en Lanús

Una mujer de 29 años falleció de un disparo en el partido bonaerense de Lanús, al quedar en medio de un tiroteo entre su marido y un grupo de ladrones que los abordaron para robarles cuando llegaban a la casa de familiares para celebrar la Navidad.

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró el martes alrededor de las 21, cuando la víctima, identificada como Valeria (29), llegaba junto a su pareja, de nombre Martín (30); su madre y su pequeña hija, a la casa de sus suegros, ubicada en Formosa al 900, de Lanús.

Una vez en la puerta de la vivienda, los recién llegados bajaron de su camioneta Ford EcoSport, saludaron al padre de Martín y comenzaron a bajar del vehículo comida y otros elementos que habían llevado para la cena navideña.

De acuerdo a lo relatado por los voceros, en ese instante fueron sorprendidos por al menos dos delincuentes armados a bordo de un Peugeot 504 negro, que frenaron a pocos metros de distancia con intenciones de robo.

Martín observó lo que ocurría desde el pasillo de la casa, salió a la calle con una pistola Glock de su propiedad y decidió resistirse, por lo que se produjo un intenso tiroteo hasta que su mujer recibió un disparo y los delincuentes escaparon sin concretar el robo.

Los vecinos denunciaron lo ocurrido al 911, aunque los familiares de Valeria no esperaron la llegada de la ambulancia, la cargaron en un vehículo y la llevaron a toda velocidad a un centro asistencial de la zona, donde finalmente falleció pese al trabajo de los médicos de guardia.

Las autoridades aún no saben si la mujer recibió un disparo de los delincuentes o si, al quedar en la línea de tiro, pudo ser baleada por su propio marido, por lo que esta tarde se efectuará la operación de autopsia con la intención de extraer el proyectil que la mató y cotejarlo con la Glock de Martín.

Intervienen en el caso los efectivos dependientes de la Jefatura Departamental Lanús, quienes montaron un rápido operativo rastrillaje en la zona, hasta este miércoles sin resultados.

Además, los pesquisas averiguaban si en los distintos hospitales de Lanús y localidades aledañas había sido reportado el ingreso de algún herido de bala, ya que no descartaban la posibilidad de que Martín haya logrado herir a alguno de ellos antes de la fuga.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario

Te puede interesar