27 de noviembre 2009 - 14:32

Una multitud despidió a la docente asesinada

Sandra Almirón fue baleada por la espalda, según las pericias.
Sandra Almirón fue baleada por la espalda, según las pericias.
Familiares, vecinos y alumnos de la docente asesinado en la localidad de Derqui acompañaron el cortejo durante el último adiós.

La docente fue baleada por delincuentes durante un intento de asalto, por el que hay tres detenidos.

El crimen causó gran conmoción en el barrio. Ayer, casi un centenar de personas marcharon frente a una de las escuelas donde trabajaba la maestra Sandra Almirón, para reclamar Justicia y mayores medidas de seguridad.

Hoy, el hermano de Sandra Almirón deslizó que ella habría reconocido a uno de los jóvenes delincuentes, lo que habría provocado el fatal desenlace. Sospecha que habría sido su alumno.

Anoche, la Policía bonaerense detuvo a un tercer sospechoso. Tiene 16 años y algunos antecedentes, y fue señalado por los otros dos apresados, Sebastián Soto, de 19 años, y un chico de 15, como autor del disparo criminal contra la víctima de 37 años.

Los investigadores están convencidos de que los apresados son los autores materiales del asesinato que conmocionó a esa localidad del partido de Pilar, donde anoche hubo una protesta frente a una comisaría en demanda de más seguridad.

Fuentes policiales informaron que los dos sospechosos fueron apresados el jueves por la tarde en distintos allanamientos realizados en Derqui, por pedido del fiscal de la causa, Gonzalo Acosta. El tercer sospechoso fue aprehendido por la noche en un cíber de San Miguel.

Los voceros policiales dijeron que, tras identificarlo en forma fehaciente, se determinó que el nuevo detenido tiene antecedentes por tenencia de droga en 2004, por tres robos en 2006, todos en la zona de Pilar, y por un asalto con arma en 2007, en Morón.

Según las fuentes, los procedimientos continuaban en procura de localizar el arma homicida.

La autopsia reveló ayer que la maestra fue asesinada de un disparo por la espalda efectuado con un revólver calibre 38, precisaron las fuentes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar