Desde adentro: el laboratorio ruso donde se fabricará la vacuna contra el coronavirus

Información General

El especial da cuenta sobre cómo será el proceso de producción de Sputnik V en las instalaciones del laboratorio a cargo del proyecto.

Tras el anuncio de que la primera tanda de su vacuna contra el COVID-19 estará lista dentro de dos semanas para inmunizar a médicos, Rusia difundió un informe en el que recorre el laboratorio donde se fabricará la vacuna y brindó más detalles.

El especial, publicado por el sitio Russia Today, da cuenta sobre cómo será el proceso de producción de Sputnik V en las instalaciones de Binnofarm en Zelenogrado (Moscú) y brinda el testimonio del presidente de uno de los socios financieros del proyecto, la compañía de inversiones Sistema.

Durante las últimas horas, Rusia rechazó como "infundadas" las advertencias sobre la seguridad de expertos en salud por la rápida aprobación del fármaco.

El presidente Vladimir Putin anunció ayer que su país se había convertido en el primer país en otorgar la aprobación regulatoria a una vacuna para el COVID-19, después de menos de dos meses de pruebas en humanos.

La vacuna aún no ha completado sus pruebas finales. Solo alrededor del 10% de los ensayos clínicos tienen éxito y algunos científicos temen que Moscú esté anteponiendo el prestigio nacional a la seguridad.

"Parece que nuestros colegas extranjeros están percibiendo las ventajas competitivas específicas de la droga rusa y están tratando de hacer comentarios que en nuestra opinión son completamente infundados", dijo el ministro de Salud, Mikhail Murashko.

El funcionario sostuvo que la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú se administraría a personas, incluidos médicos, de forma voluntaria, y que estaría lista pronto.

"Las primeras dosis de la vacuna contra la infección por coronavirus se recibirán dentro de las próximas dos semanas, principalmente para los médicos", declaró.

Los resultados de los ensayos clínicos se publicarán una vez que hayan sido evaluados por los propios expertos de Rusia, que planea poder producir 5 millones de dosis al mes para diciembre o enero.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario