Vacuna Sputnik V: partió a Moscú el vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá nuevas dosis

Información General

La aerolínea de bandera realiza su tercer vuelo a Moscú, Rusia, en busca de 600.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Durante el primer viaje, realizado en diciembre, la compañía estatal fue en busca de 300.000 dosis, igual cantidad que las recolectadas en el segundo durante enero.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió esta noche pasadas las 21 horas rumbo a Rusia en busca de 600.000 dosis de la vacuna Sputnik V, fabricadas por el Instituto Gamaleya de la Federación Rusa. Se trata del tercer viaje a Moscú que realiza la aerolínea de bandera para tal fin.

"Partió rumbo a Moscú el tercer vuelo de @Aerolineas_AR. Buen viaje a toda la tripulación y gracias a todo el equipo por el esfuerzo realizado", informó Pablo Ceriani, presidente de la compañía estatal, vía redes sociales.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fceriani_pablo%2Fstatus%2F1354222723984142337

El viaje durará 40 horas en total, sin escalas y teniendo en cuenta el tiempo de carga de las dosis, con un retorno estimado para el día jueves. En el vuelo viajan 10 tripulantes, entre pilotos, copilotos, despachantes de aduana, técnicos y personal de carga. "En los últimos días estuvimos trabajando intensamente para poder realizar este importante vuelo. El AR1062 partirá desde el Aeropuerto de Ezeiza y serán en total 40 horas de operación", explicó Ceriani.

Según informó días atrás la agencia Télam, la aeronave sobrevolará Uruguay y Brasil, para cruzar el Atlántico y pasar sobre España, Francia, Suiza, Alemania, República Checa, Polonia, Bielorrusia y Rusia. El proceso de carga en el aeropuerto Sheremétievo llevará unas cinco horas, y tras esa tarea el avión emprenderá vuelo en forma inmediata a la Argentina.

El primer vuelo, realizado el 24 de diciembre, trajo al país las primeras 300.000 dosis que fueron distribuidas proporcionalmente y aplicadas en las provincias. Posteriormente, la aerolínea realizó un segundo vuelo el 14 de enero en busca de la segunda tanda de 300.000 unidades de la Sputnik V.

Las vacunas llegarán al país este jueves, luego de aproximadamente 40 horas de travesía. Estarán refrigeradas en Thermobox, como se hizo en los dos primeros viajes, a 18 grados bajo cero y con 60 horas de autonomía.

El Gobierno nacional firmó un convenio con la Federación Rusa para adquirir cuatro millones de la dosis 1 y un millón de la dosis 2, que deberían arribar antes de fin de enero; además de un convenio por 14,7 millones para febrero. Hasta el momento, arribaron 600 mil dosis, mientras que con las que llegarán este jueves se alcanzará la cifra de 1.2 millones, aún lejos de la cifra estimada.

Días atrás, Ceriani había dado a conocer la postergación del vuelo por problemas de coordinación en la cadena logística. "Queremos informar que la operación será programada a la mayor brevedad posible, una vez que contemos con la confirmación de todos los actores que participan de la cadena logística que permite el traslado de las vacunas", escribió en su cuenta de Twitter.

Dejá tu comentario