Controles: más de seis mil detenidos por violar cuarentena

Información General

El Ministerio de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, afirmó que el total pertenece al tramo 21 de marzo hasta las 15 horas de este jueves. Casi mil vehículos secuestrados.

Más de seis mil personas y casi mil vehículos fueron secuestrados por violar la cuarentena desde que se implementó esta medida para mitigar el impacto del coronavirus y reducir su expansión, de acuerdo a cifras confirmadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La titular de la cartera de Seguridad nacional, Sabina Frederic, precisó que, entre el 21 de marzo y las 15 horas de este jueves 26, se detuvo a 6.191 personas y se secuestraron 938 vehículos; además, se demoraron a 201.913 personas y se controlaron 206.716 vehículos.

El ministerio remarcó que los operativos de control que realizan las cuatro fuerzas federales de seguridad que están bajo su órbita serán mucho más rigurosos con su trabajo y presencia en cada uno de las rutas y caminos donde han dispuesto retenes, así como en los controles móviles que se definen día a día con el objetivo de cubrir diferentes zonas del país y evitar así la circulación de personas que no cuenten con la correspondiente autorización.

A pesar de esta y de la insistencia de los diversos organismo gubernamentales para que la población evite salir de sus casas y propagar el nuevo virus COVID-19, este miércoles se registraron importantes demoras y filas en distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

En puentes como Nicolás Avellaneda, Alsina y La Noria mantuvieron hasta horas del mediodía un fuerte flujo de vehículos; lo mismo en los cruces de la avenida General Paz con las avenidas Roca, Eva Perón, Rivadavia, San Martín, Cabildo y los empalmes con la autopistas Dellepiane, Panamericana y del Oeste.

Ese mismo día, y tras ser informado al respecto de la situación, el presidente Alberto Fernández demostró su enojo: “Los vamos a detener y les vamos a sacar los autos; son unos inconscientes”.

“Con los intendentes acordamos, junto a Axel (Kicillof), que ellos van a controlar las subidas a las autopistas; arriba de las autopistas, la gendarmería y policía federal hacen los controles, y adentro de la ciudad de Buenos Aires, la policía de la Ciudad; está todo organizado", agregó en diálogo con A24.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario