FIFA podría convertirse en un videojuego gratuito

Información General

Es una de las franquicias más exitosas en el mundo de los videojuegos, pero la compañía Electronic Arts está buscando nuevas formas de llegar a sus usuarios.

FIFA es una de las franquicias de videojuegos más rentables de todos los tiempos. A pesar de que Electronic Arts no hace públicas las cifras de ventas, la editora estadounidense reveló a principios de este año que en los casi 30 años de vida de la serie vendió 325 millones de unidades.

Sin ir más lejos, la más reciente de sus publicaciones, FIFA 21, fue el juego más vendido de 2020 en varios países. Se estima que las últimas ediciones de FIFA colocaron más de 20 millones de unidades cada una, una cifra que no está nada mal para tratarse de una franquicia anual.

Pero la cosa no termina ahí, ya que a las ventas de los juegos (en formato físico o digital) hay que sumar también los ingresos generados por micropagos, especialmente a través de la popular modalidad online FIFA Ultimate Team.

Según el analista del Bank of America Merrill Lynch, Ryan Gee –vía Engadget–, antes de la pandemia este modo facturaba alrededor de u$s900 millones al año.

Dadas las circunstancias de la empresa, no sería raro que en los próximos años Electronics Arts (EA) decidiera un giro en su modelo de negocio. Y es que FIFA podría terminar siendo un juego gratuito, y tendría todo el sentido del mundo, tal y como acaba de anunciar su histórico rival eFootball, anteriormente conocido por su sigla PES.

La teoría de un posible FIFA gratuito ronda desde hace un tiempo el universo de este popular simulador.

En los últimos días ese rumor corre nuevamente fuerza a raíz de unos mensajes de “DonkTrading”, una fuente anónima conocida por anteriores filtraciones certeras sobre la franquicia, quien asegura que FIFA 22, que saldrá a la venta el próximo 1 de octubre, será la última entrega de pago de la serie de pago, ya que a partir de FIFA 23 podría pasar a ser un juego gratuito con micropagos.

Antes de considerar esta posibilidad, es importante aclarar que se trata de una información no oficial y que Electronic Arts no se pronunció al respecto. Ahora bien, es una hipótesis que en caso de cumplirse encajaría con muchos de los movimientos que vivió la industria del entretenimiento electrónico en los últimos años.

Dejá tu comentario