Una brutal pelea callejera se registró el fin de semana tras una discusión de tránsito entre un automovilista y un taxista, a quien le suspendieron la licencia de conducir y al que podrían detener este lunes.
Brutal pelea en Villa Urquiza: al taxista le quitarán el registro y podría enfrentar dos años de prisión
El protagonista del incidente podría quedar detenido en las próximas horas. Tras pelearse con otro conductor, circuló marcha atrás y estuvo a punto de embestirlo con su auto.
-
Por qué se producen cambios bruscos de clima en Argentina, según la ciencia
-
Chau Tarjeta SUBE: en estas 61 ciudades argentinas ya podés pagar el colectivo con tu celular
Según explicó el fiscal Norberto Brotto, a cargo del caso, el taxista podría recibir hasta dos años de prisión por el hecho.
El hecho se produjo el viernes a las 11 en la calle La Pampa al 4800, cuando ambas personas mantuvieron un cruce verbal por un roce entre los vehículos.
Unos metros más adelante frenaron ambos rodados y el taxista, identificado como Claudio Daniel Rimolo, quien iba con una mujer y un bebé que serían su pareja e hijo, se bajó del automóvil, un Volkswagen Voyage, enojado por una supuesta mala maniobra de la otra persona, y comenzó a romperle a golpes el vidrio del vehículo.
Posteriormente, Rimolo se subió al taxi y el otro conductor, identificado como Fabio Rojas, le pegó a la luneta del transporte público a trompadas.
Fue así que el taxista, que había regresado a su auto, tuvo otro ataque de ira y dio marcha atrás, como si tratara de atropellarlo, y volvió a bajarse para tomarse a golpe de puños hasta que algunas personas que pasaban por el lugar los separaron.
Todas estas acciones fueron filmadas por un vecino que registró esta violencia callejera y que se viralizó en las redes sociales durante el fin de semana.
Parecía que todo se había calmado, Rojas se estaba por subir a su rodado, un Chevrolet Corsa, Rimolo al suyo, al igual que su mujer y su hijo, quienes regresaron a la parte trasera, pero el taxista dio marcha atrás a toda velocidad, chocó al otro auto y se dio a la fuga.
Enseguida llegó el personal de la comisaría 12C de la Policía de la Ciudad y Rojas decidió radicar la denuncia.
A partir de que se le tomó la patente y el número de taxi, se identificó a la propietaria, quien se presentó en la misma seccional y explicó que Rimolo es uno de los cuatro empleados que maneja ese taxi, vive en Villa Soldati y lo ve una vez por semana cuando entrega el pago del alquiler del automóvil.
Con esos datos, la Secretaría de Transporte ordenó de inmediato la suspensión preventiva de la licencia del conductor.
La causa fue caratulada como "lesiones y daños". Según explicó el fiscal en declaraciones a radio La Red, al producirse los hechos en dos momentos distintos –las lesiones por la agresión y luego los daños al vehículo en la posterior colisión- se suman las penas máximas de ambos delitos, por lo que al taxista podrían caberle dos años de prisión. En caso de acuerdo estaría en condiciones de sortear la pena.
Por otra parte, Rojas dijo este domingo de cómo fue el incidente callejero que terminó en agresión y pelea en Villa Urquiza.
"El taxista me cerró muy mal en una esquina con todo el tránsito atrás. Le tocaban la bocina. Y ahí lo insulté hasta que él paró y no dejó pasar a nadie. Estaba muy loco", relató sobre la conducta de Rimolo en declaraciones al canal de cable Todo Noticias (TN).
El hombre agregó que el taxista se bajó y le pegó un puñetazo al parabrisas de su auto del lado del acompañante, donde estaba su hijo de 23 años.
"Le dio un golpe y quedó astillado. Después paramos en una esquina y el hombre se subió al capot de mi auto y clavó el talón en el vidrio. Ahí me lo terminó de estropear", recordó el conductor.
Rojas confirmó que la mujer y el pequeño eran "la esposa y el bebé del taxista" y remarcó que "fue una locura porque subió al hijo a su auto" para chocarlo.
"Pienso que me vio pasar por el espejo retrovisor e intentó matarme. No me atropelló por un segundo", señaló Rojas.
- Temas
- Villa Urquiza
Dejá tu comentario