Violencia en aulas: docente habría sido golpeada por alumna de 13 años

Información General

Una docente denunció que una alumna de 13 años le tiró del cabello y le dio un puñetazo por razones que no pudo establecer, en una escuela de la ciudad de Salta.

La denuncia, según indicaron medios locales en las últimas horas, fue realizada por una profesora de educación física de 35 años, que se desempeña en la Escuela Juan Carlos Saravia, del barrio Limache.

La profesora denunció que el 25 de junio último, la menor la sorprendió desde atrás y, tras tirarle del pelo, le pegó un fuerte puñetazo en la espalda.

Tras la agresión, la alumna le pidió a la docente que "no se enoje, porque era una broma".

La docente se dirigió a las autoridades para pedir comunicar lo ocurrido y pedir una sanción para la alumna, pero no obtuvo una respuesta favorable, ya que la directora no le facilitó la planilla para llevar a cabo el trámite.

Según confirmaron voceros policiales, la docente realizó una denuncia en la comisaría de Limache, ante la falta de respaldo de sus superiores.

La docente aseguró que ya había recibido varias amenazas antes del episodio por parte de la niña y descartó que hay sido por alguna mala nota, ya que no pertenece a su curso.

El incidente se sumó al ocurrido en una escuela de Tartagal donde un chico de 16 años fue sorprendido con un arma en su mochila.

El hecho se produjo en el Colegio José Luis Pretti, de esa ciudad fronteriza, cuando los compañeros del adolescente denunciaron la existencia del arma a los profesores, que la descubrieron en la mochila, sin ningún tipo de resistencia ni intento de agresión por parte del menor.

El joven fue llevado a la comisaría local, donde permaneció demorado por unas cuatro horas, hasta que fue entregado a sus padres.

Según se supo, el chico dijo que el arma le pertenecía a una compañera, pero la joven negó tal versión y dijo que no tenía nada que ver con ese elemento.

Dejá tu comentario