Recuerdan la vigencia de una línea de WhatsApp para denunciar casos de violencia de género

Información General

Funciona bajo la consigna "No estás sola podemos acompañarte" y había sido instrumentada en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires recordó que mantiene vigente una línea de WhatsApp de atención exclusiva para mujeres en situación de violencia.

La línea (+54 9 11 3675-1066), que funciona bajo la consigna "No estás sola podemos acompañarte", había sido instrumentada en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, que en 2020 dictó el Gobierno nacional como medida preventiva para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

A través de un mensaje escrito o de audio, quien se encuentre ante una situación de violencia de cualquier tipo puede contactarse con una especialista que le dará asesoramiento, acompañamiento y le ofrecerá todas las herramientas necesarias para hacer frente a la situación que esté atravesando, indicó la Defensoría.

Las herramientas que se ofrecen son: Patrocinio jurídico gratuito, con prioridad para mujeres que están además en situación de vulnerabilidad económica y asesoramiento, orientación y tramitación en la inclusión de programas de ayuda social, educativa, económica, habitacional, o cualquier tipo de programa otorgado por el Estado, a los cuales resulte difícil acceder por la vía administrativa habitual.

Quien lo requiera también podrá acceder a un servicio de acompañamiento psicológico y seguimiento interdisciplinario de cada caso.

Dejá tu comentario