Un odontólogo jujeño fue imputado por abusar de una joven durante un tratamiento

Información General

El hecho ocurrió el 7 de agosto pasado cuando la joven concurrió al consultorio odontológico y durante la anestesia fue abusada sexualmente. La víctima formuló la denuncia policial que motivó la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y Delitos contra la Integridad Sexual.

Una joven de 20 años el pasado 7 de agosto ocurrió a un consultorio odontológico donde el profesional que la atendió la adormeció con anestesia y posteriormente abusó de ella. La víctima formuló la denuncia policial que motivó la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y Delitos contra la Integridad Sexual.

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy fue la que tomó conocimiento del abuso de la joven. Según la abogada Mariana Vargas, quien patrocina a la víctima, una semana después de cometido el abuso, la víctima formuló la denuncia policial que motivó la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y Delitos contra la Integridad Sexual.

El hecho ocurrió el 7 de agosto pasado cuando la joven concurrió al consultorio odontológico. Tras un breve diálogo con el profesional, éste aparentemente le colocó algún medicamento que la adormeció por completo y "cuando la joven se despierta ve que el hombre la estaba abusando". La imputación de la fiscalía es por abuso sexual simple y "hay pruebas que dan por acreditado la existencia del hecho", afirmó la abogada.

Esa entidad hizo circular un flyer por las redes sociales en donde acusa de "violador al odontólogo Héctor Gustavo Farfán" y con el fin de que "no le vuelva a pasar a ninguna chica más". Por otro lado, la entidad pidió medidas cautelares y fue otorgada la restricción de acercamiento del imputado. La Multisectorial de Mujeres también advirtió que "sería autor de otros hechos similares porque después que se publicó el flyer se comunicaron otras mujeres que dijeron haber sido abusadas de la misma forma".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario