Volcó un micro en Corrientes y 25 personas resultaron heridas

Información General

Al menos 25 personas resultaron heridas al volcar un ómnibus que circulaba por la ruta nacional 12, en el límite entre las provincias de Corrientes y Misiones.

El accidente fue protagonizado por un micro que viajaba de Goya a Posadas, que volcó en territorio correntino, a unos cinco kilómetros del Arco que marca el límite con Misiones. El transporte accidentado es el interno 30, patente CZO 369, propiedad de la empresa "Silvia", que circulaba con 40 pasajeros a bordo y era conducido por el chofer Juan Ramón Zoloaga, de 52 años.

Medios de prensa locales informaron que al menos once de los heridos sufrieron lesiones de gravedad y fueron llevados al Hospital Escuela Ramón Madariaga, de Posadas, uno de ellos con riesgo de vida y otros tres -todas mujeres- con traumatismos de tórax y de abdomen.

Asimismo, otros dos pasajeros tuvieron contusiones y "recibieron curaciones en el lugar del accidente", informó el director de la Red Provincial de Traslados de Misiones, Martín Cesino.

"En principio la totalidad de los pasajeros fueron derivados al hospital en siete ambulancias de alta complejidad, pero con el transcurso de las horas solamente permanecen internados 24", precisó Cesino. Una de las especulaciones para explicar el accidente es que el chofer haya tomado a excesiva velocidad la curva en la que se produjo el accidente, situada en el paraje "La Ripiera", de acuerdo con lo indicado.

No obstante, también se especulaba con que el conductor del ómnibus pudo haber esquivado un camión que se desplazaba en sentido contrario. Al lugar acudieron personal de Bomberos, efectivos de Gendarmería Nacional y en primer lugar de la Policía de Misiones, cuyo personal le dio lugar después a sus colegas correntinos por cuestiones de jurisdicción.

Asimismo, durante los primeros momentos de haber ocurrido el accidente, una importante cantidad de ambulancias acudieron a esa zona.

Dejá tu comentario