Volvieron a rechazar pedido de detención contra Grassi

Información General

La Sala II de la Cámara de Casación Bonaerense rechazó un nuevo planteo de detención contra el sacerdote Julio César Grassi, quien fuera condenado en 2009 a 15 años de cárcel por dos hechos de abuso sexual y corrupción de menores agravados.

Grassi de esta manera sigue en libertad luego de ser condenado el 10 de junio de 2009 por el Tribunal Oral Criminal N° 1 de Morón, el cual resolvió que la efectivización de la pena no se realice hasta tanto el fallo quede firme.

Ahora, los jueces Jorge Celesia y Carlos Mahiques, volvieron a rechazar el pedido del querellante Sergio Piris y de Juan Pablo Gallego, este último representante del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño que preside Estela de Carlotto.

En su resolución de 10 carillas, el Tribunal declaró inadmisibles los recursos presentados por particulares damnificados contra la resolución de la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías de Morón, el cual también negó intervenir en el análisis de los planteos de detención.

Por el momento, Grassi sigue en libertad pese a estar condenado por el abuso sexual del menor conocido como "Gabriel", ya que resultó absuelto por otros dos casos que involucraban a menores de edad.

La condena si bien fue confirmada el año pasado por la Casación Bonaerense tampoco se hizo efectiva la detención, y ahora hay recursos pendientes ante la Suprema Corte de la provincia.

Grassi fue condenado por los delitos de "abuso sexual agravado y corrupción de menores agravada por su condición de sacerdote", tal cual se ventiló en el juicio, los hechos fueron en "la mañana de un día sábado o domingo de la última quincena del mes de noviembre de 1996" y otra el 7 de diciembre de ese mismo año.

Dejá tu comentario