British Airways cancela su ruta diaria con Buenos Aires

Información General

Eliminará los vuelos directos diarios entre Londres y Buenos Aires a partir de marzo. La ruta a Sudamérica tendrá su parada en San Pablo, Brasil.

La compañía británica British Airways anunció que eliminará los vuelos directos diarios entre Londres y Buenos Aires a partir de marzo próximo, a raíz de la pandemia de Covid-19 y la caída de la demanda de pasajes.

La programación de la empresa publicada en su web muestra que desde el 28 de marzo de 2021, la ruta a Sudamérica tendrá su parada en San Pablo, en Brasil, tal como ya lo habían realizado en años anteriores.

Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, la mayor parte de las aerolíneas se ven obligadas a reprogramar sus rutas y ajustarlas de acuerdo a la caída en la demanda de los distintos mercados en los que operan.

En Argentina, los vuelos internacionales funcionan como vuelos regulares desde fines de octubre, luego de haber estado suspendidos por cerca de siete meses por la pandemia.

Durante ese tiempo, sólo operaron como vuelos especiales.

British Airways, junto a Iberia, Vueling y Aer Lingus, forma parte de un holding que se encuentra bajo la dirección de la empresa IAG.

El consejero delegado del grupo Ryanair, Michael O’Leary señaló a la prensa que “no se ve cómo podrá sobrevivir IAG, como propietario de British Airways, en un entorno posterior al Brexit que vence el próximo 31 de diciembre".

IAG está registrada como empresa española cotiza en las Bolsas de Londres y de Madrid.

La normativa de propiedad y control de aerolíneas fijada por la Unión Europea exige que más del 50% del capital de estas empresas esté en manos de inversores comunitarios para preservar sus certificados de vuelo en países de la UE.

De forma paralela, British está pendiente de un acuerdo entre la UE y Reino Unido para permitir el flujo de viajeros entre ambos territorios, sin fronteras duras, a pesar de la ruptura.

Dejá tu comentario