Cómo desactivar el autocorrector en los chats de WhatsApp

Información General

Esta herramienta para muchos es una solución, pero para otros un problema. Mirá el paso a paso.

A veces el autocorrector de WhatsApp puede ser una herramienta muy útil, que acelera la escritura de un mensaje. Sin embargo, en otras ocasiones puede complicar el proceso o finalizar con el envío de un chat inentendible, cambiando el sentido de lo que queríamos comunicar.

Para los que no les gusta esta función, es posible desactivarla en muy pocos pasos. Lo bueno es que el usuario puede volver a activarla cuando quiera.

Para desactivar el autocorrector de WhatsApp desde Android, lo primero que debe hacer la persona es ingresar a la plataforma de mensajería. Luego tiene que entrar a un chat cualquiera y pulsar sobre el teclado.

El paso siguiente será ingresar en “Configuración” y seleccionar la función “Auto corregir”. Finalmente, habrá que desactivarla presionando el botón que está a su lado.

telefono celular smartphone
Desactivar el autocorrector de WhatsApp es muy sencillo.

Desactivar el autocorrector de WhatsApp es muy sencillo.

Los usuarios de iOS deben dirigirse en primer lugar a “Configuración" e ingresar a “General”. Luego, deben seleccionar “Teclado”.

Una vez allí, lo único que tienen que hacer es desmarcar la opción de "Autocorrección". Estos mismos pasos, tanto para Android como para iOS, sirven para volver a habilitar esta herramienta.

Dejá tu comentario