WhatsApp se suma a la previa navideña: cómo jugar al "amigo invisible" online

Información General

El "amigo invisible" suele ser un juego muy popular en la temporada de fiestas de fin de año. Ahora WhatsApp te permite organizarlo entre tus contactos.

A partir del desarrollo de la tecnología, el universo de los regalos no ha sido ajeno a estos avances. Hoy podemos hablar de un concepto que, a simple vista, puede resultar hasta extraño: estamos ante la navidad digital. Y representa a la adaptación de esta festividad a las facilidades que la tecnología hoy nos ofrece. La aparición de los WhatsApp se puede combinar hoy con el clásico juego del amigo invisible, por ejemplo.

Hoy las pantallas digitales están involucradas de lleno a nuestras vidas cotidianas y festividades clásicas. Y hoy, los regalos de Nochebuena, pueden hacerse también vía online.

gato navidad.jpg

Navidad digital

En los últimos 20 años, las cadenas de mensajes de WhatsApp junto a los posteos y publicaciones de Facebook e Instagram modificaron muchas de las costumbres que practicábamos al momento de las reuniones familiares y las juntadas con nuestros amigos. Como ejemplo concreto, es que ya no podemos dejar pasar el encuentro sin realizar una selfie o cualquier intervención que implique utilizar un dispositivo electrónico.

Navidad 2.0: el amigo invisible y su versión en línea

El juego del amigo invisible consiste en realizar un sorteo en el que, a cada participante, le toca hacerle un regalo a alguno de los otros participantes sin que éste se entere. La asignación de personas se resuelve por pleno azar.

En algunos lugares suele ser una práctica muy común en navidad. Y en algunas ocasiones se suelen establecer límites de gasto para la compra de los regalos e, incluso, una fecha límite para su adquisición.

Finanzas-navidad-800x500.jpg

La intervención tecnológica hizo que este juego pueda realizarse con herramientas virtuales, a través de algunas aplicaciones dedicadas exclusivamente a eso. Una de las más populares, que se vincula con WhatsApp para poder funcionar, es la app "Amigo Invisible 22", la cual puede descargarse gratuitamente al celular desde cualquier tienda de aplicaciones, sin importar si tenés Android o iOS.

¿Cómo les envío la invitación a los participantes del amigo invisible?

Mediante estos simples pasos, sabrás como enviarle la invitación para jugar al amigo invisible a tus amigos a través de WhatsApp, utilizando de forma conjunta la app Amigo Invisible 22:

  • Descargá la aplicación en tu celular.
  • Armá el grupo sumando a los contactos que intervendrán.
  • Pulsando en “compartir”, se enviará automáticamente un mensaje de WhatsApp a cada usuario con la invitación para que descarguen la app y así se puedan incorporar al juego.

Dejá tu comentario